Con más de 20 kilómetros de longitud, 73 curvas y un pico de altura superior a los 600 metros sobre el nivel del mar, el trazado alemán de Nürburgring Norschleife es el destino de la mayoría de los fabricantes que quieren poner a prueba las aptitudes dinámicas de sus respectivos vehículos.

La lucha sana por conseguir los mejores registros es uno de los grandes alicientes que está en la cabeza de todos, por lo que es bastante habitual encontrarse noticias con nuevos récords de vuelta. En esta ocasión, dejando a un lado los mejores tiempos absolutos, territorio del Porsche 919 Hybrid, nos vamos a centrar en uno de los sectores más populares de los últimos años, es decir, el de los SUVs.

Primero fue el Porsche Cayenne Turbo S quien se hizo con el trono del SUV de producción más rápido en completar una vuelta en el Infierno Verde, con un tiempo de 7:59,74. Más tarde, llegó el turno del actual ‘rey’ del trazado alemán, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, superando el tiempo de este último en ocho segundos, es decir, 7:51,70. Sin embargo, la competencia en este sector es cada vez más dura y las cosas pueden cambiar de un corto periodo de tiempo.

Decimos todo esto porque el SUV italiano ha dejado de estar en el primer escalón y ha cedido su puesto a favor del Mercedes-AMG GLC 63 S. A los mandos del ingeniero de desarrollo de la división deportiva de la marca Markus Hofbauer, el modelo germano ha conseguido establecer un nuevo récord en su categoría y se ha situado en lo más alto gracias a un tiempo de 7:49,369.

Según Mercedes, este registro se ha conseguido en el primer intento, superando en dos segundos al Quadrifoglio. Cabe recordar que bajo el capó del AMG encontramos un bloque V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia de 510 caballos (idéntica a la del Alfa) y un par máximo de 700 Nm, asociado a una caja de cambios de doble embrague con 9 relaciones AMG Speedshift MCT y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Te dejamos con el vídeo del logro.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta