Tienes un coche de tracción trasera, un motor potente y una curva cerrada para divertirte, a más de uno ya se le habrá ocurrido que hacer pero quizás la cosa cambia si tienes un SUV entre manos. Dado el tamaño, peso e inercia que presentan este tipo de vehículos, será mejor pensárselo dos veces antes de hacerlos derrapar.

Habrá quien piense que estamos exagerando debido a que la configuración de su suspensión y la cantidad de controles electrónicos que tienen ayudan, y mucho, en este tipo de situaciones. Sin embargo, cuando vea el documento que ha sido publicado en Reddit, protagonizado por un Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, empezará a valorar las cosas de otro modo.

El vídeo al que nos referimos ha sido grabado en la ciudad francesa de Nantes y el protagonista de la historia no ha salido bien parado que digamos. La acción trascurre en una rotonda que parece tener cierto grado de inclinación, y decimos esto para tratar de darle una ligera explicación a lo que ha sucedido. No debemos olvidar que bajo ese capó se esconde un V8 turboalimentado de 5.5 litros y 557 caballos de potencia, además de los 2.350 kilos que presenta.

Aparentemente todo transcurre con total normalidad. Ante esta situación, el conductor pudo pensar que una rotonda transitada como la del vídeo sería el escenario ideal para demostrar sus habilidades al volante. Sin embargo, en un intento de acaparar todas las miradas, sorprendentemente, el SUV alemán vuelca con suma facilidad para sorpresa de todos los allí presentes, al intentar perder el tren trasero.

Lo más gracioso de todo – al conductor no le hará ninguna gracia – es que todo apunta a que el vehículo no era suyo sino que se trataba de un modelo alquilado para una boda. Esperemos que tenga un buen seguro…

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Sport utility vehicle, Executive car, Crossover suv, Mercedes-benz, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta