Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe Project Inferno: la preparación definitiva del SUV Coupé

Con 817 CV la versión más extrema del SUV alemán recibe un toque aún más deportivo con componentes y piezas de distintos especialistas que lo convierten en un tanque muy rápido.

Mercedes-amg-gle-63-s-coupe-project-inferno-port

Cuando llega el final de su generación actual el Mercedes GLE Coupé parece haber tocado techo. Sin embargo, incluso en Navidad, surgen proyectos que siguen subiendo el nivel del SUV coupé alemán. Incluso más allá del Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé. Porque desde Varsovia, Polonia llega un nuevo y ambicioso proyecto que toma lo mejor de cada casa para crear el GLE definitivo y se le conoce como “Project Inferno”.

Para entender hasta qué punto esto va en serio hay que hablar de su motor V8 biturbo de 4.0 litros (con 585 CV de potencia y 760 Nm de par de serie) que ha sufrido una profunda modificación que le hace mejorar en buena medida su potencia para incluso mirar de tú a tú a modelos como el Porsche Cayenne Turbo y el Lamborghini Urus.

La culpa de ello la tienen unos 817 CV de potencia y 1.181 Nm de par máximo. Una mejora que según auto-Dynamics.pl se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,25 segundos y 7,8 para pasar de 100 a 200 km/h alcanzando en unos 336 km/h su velocidad máxima.

Esto se ha conseguido añadiendo unos turbocompresores personalizados, un nuevo sistema de escape y una optmización de la ECU. Incluso la transmisión automática de siete velocidades ha sido reajustada para sorportar toda la nueva potencia de esta bestia.

A esta mejora en el rendimiento se suma una modificación estética a la altura del potencial de esta máquina con un kit de carrocería realmente agresivo creado por TopCar, acompañado por unas llamativas llantas de 23 pulgadas de Vossen y una suspensión rebajada desarrollada por Brabus. En definitiva una mezcla con lo mejor de cada casa con piezas de especialistas de primer nivel.