Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-puertas consigue un nuevo ‘récord’ en Nürburgring

El coupé alemán acaba de situarse en lo más alto de los vehículos de producción de cuatro plazas que han dado una vuelta alrededor del mítico trazado de Nordschleife, aunque con cierta polémica. No obstante, nos han dejado un vídeo para que seamos testigos de su hazaña. Vamos a descubrirlo.

Sin titulo

Obviando los mejores tiempos absolutos conseguidos durante la existencia del Infierno Verde, liderados a día de hoy por el Lamborghini Aventador SVJ, existen otro tipo de registros de lo más interesantes que sirven para medir el rendimiento de diferentes categorías de automóviles, como la del vehículo de producción de cuatro plazas, entre otras.

Si recordamos, el pasado año se presentaba desde el Reino Unido un candidato de cuatro puertas que bien podría valer para situarse en lo más alto de la categoría mencionada en el párrafo anterior. Por supuesto, hablamos del Jaguar XE SV Project 8, es decir, una bestia desarrollada por el departamento SVO de la marca, con un motor V8 sobrealimentado que desarrolla 600 caballos y un sistema de tracción total.  

A pesar de que los chicos de Jaguar llevaron al Project 8 al Infierno Verde y consiguieron un registro un impresionante registro de 7:21.23, lo hicieron con la configuración ‘Track Pack’, la cual sustituye los asientos traseros por una jaula de seguridad. Todo esto que te contamos es importante porque Mercedes acaba de decir que su AMG GT de cuatro puertas ha conseguido un nuevo récord en Nürburgring. 

Con un tiempo de 7:25.41, el Mercedes-AMG GT 63 S 4-puertas Coupé acaba de convertirse en el automóvil de producción de cuatro plazas más rápido en dar una vuelta al famoso trazado alemán. El encargado de conseguir este récord ha sido Demian Schaffert, ingeniero de desarrollo de la marca, una persona que confía plenamente en el cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas por convertidor de par, pues no utiliza las levas, como así vemos en el vídeo.

Si nos fijamos, el tiempo conseguido por los alemanes es bastante peor que el de los británicos. Sin embargo, los primeros dicen que su vehículo es de producción, algo que no pueden hacer los segundos ya que el Project 8 es una edición limitada a 300 unidades. Además, el AMG GT de cuatro puertas es un coupé, no un sedán, y ofrece cuatro asientos de serie.

De cualquier modo, tenemos un nuevo récord y la mejor forma de celebrarlo es ver el documento de la hazaña. Te dejamos con el vídeo.