Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mercedes-AMG GT R by Edo Competition: Máximo rendimiento

Es uno de los mejores supercar del momento pero eso no ha impedido a este preparador para mejorar notablemente las prestaciones del modelo alemán. Su V8 supera los 650 caballos y la dinámica mejora con un nuevo reglaje de suspensión.

Edo-competition-mercedes-amg-gt-r

Fascinados por los grandes triunfos cosechados durante estos años por la escudería Mercedes-AMG en la Fórmula 1, muchos entusiastas, que se lo puedan permitir, habrán pensando en experimentar lo que la firma alemana les puede ofrecer en términos de rendimiento en un vehículo de calle. Si este fuera el caso, el máximo exponente es el Mercedes-AMG GT R.

Hablamos de la versión más radical del supercar de la estrella, un modelo que mejora su aerodinámica, disminuye su peso y que eleva el propulsor V8 de 4.0 litros hasta los 585 caballos con un par máximo de 700 Nm. Todo ello unido a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Pues bien, Edo Competition ha pensado que las cifras de este modelo no eran suficientes y ha decidido centrar en él su último proyecto. 

La preparación de este especialista es eficaz pero discreta y es por ello que, en un primer vistazo, el coche parece sacado de fábrica al no recibir cambios importantes en su aspecto exterior. Todo el trabajo se ha centrado en la parte mecánica y en mejorar la dinámica del modelo alemán con una suspensión optimizada que desciende la altura del vehículo 22 milímetros en la parte delantera y 20 en la trasera. 

Sin duda, el cambio más importante radica en la modificación del V8 turboalimentado que monta el AMG. Con un nuevo mapa motor y una mayor presión de soplado, entre otras cosas, el GT R aumenta su potencia hasta los 660 caballos y su par máximo incrementa hasta los 780 Nm. Además, cuenta con una nueva línea de escape que promete ofrecer un sonido ensordecedor al abrir las válvulas que controlan el sistema.

El precio de esta preparación no ha trascendido, al igual que el nuevo registro establecido cuando el AMG se dispone a alcanzar los 100 km/h, siendo este de 3,6 segundos en el modelo de fábrica. Lo que sí conocemos es que su velocidad máxima ha cambiado y ahora los más atrevidos podrán lanzar su máquina alemana hasta los 340 km/h.

Según la propia compañía: “Consiguiendo el máximo rendimiento a través de una enorme experiencia, el Edo GT R tiene todo lo que un supercar necesita. El impresionante aspecto del vehículo es perfecto para su sonido infernal, velocidad endiablada e impresionante manejo; todo ello conforma el máximo rendimiento en un coche de carreras pensado para la calle.”