Hace poco más de un mes que tenemos a la última creación de Aston Martin entre nosotros. Un DBS Superleggera que recupera las míticas siglas para ofrecer un deportivo de altos vuelos. Y qué mejor manera de comprobar hasta que punto es rápido y ligero que enfrentándolo a uno de los GT más deportivos que podemos encontrar: el Mercedes-AMG GT R. Al menos así lo han pensado los compañeros de Top Gear magazine que han puesto frente a frente a estos dos superdeportivos.

A priori la pelea parece que cuenta con un claro ganador y es que la diferencia de potencia entre uno y otro es más que notable. El V12 biturbo 5.2 inglés tiene 725 CV y 900 Nm de par máximo, mientras que el V8 biturbo 4.0 de AMG se conforma con 585 CV y 700 Nm de par. Incluso sobre el papel el Aston Martin tiene más aceleración y punta (3,4 segundos en el 0 a 100 y 339 km/h) que el Mercedes (3,6 segundos y 316 km/h). Eso sí, a nivel de peso el DBS sale algo perjudicado con 63 kilos más que su rival alemán.

youtubeView full post on Youtube

Sin embargo a la hora de la verdad ocurre esto. Ambos transmiten toda su potencia a las ruedas traseras, pero si hablamos de más de 700 CV directos a sólo al eje trasero la tracción puede comenzar a ser un problema.

Se trata sólo de una batalla pero aún queda por ver cómo se las apaña el nuevo DBS con otro rival como puede ser el Ferrari 812 Superfast en un duelo directo. Estaremos atentos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.