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Mercedes-AMG GT R825 by RENNtech: 825 caballos de placer

El preparador alemán ha centrado sus esfuerzos en mejorar la versión más prestacional del deportivo de la estrella. Lo ha hecho mediante unas mejoras que afectan tanto a su aspecto visual como, sobre todo, al propulsor V8 que se esconde bajo su capó.

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Para gustos los colores. Eso mismo parece haber dicho Mercedes con su AMG GT ya que ofrece una amplia gama de variantes dispuestas a conquistar a todos sus seguidores. Por un lado, tenemos la carrocería coupé con distintas opciones mecánicas y por otro, el descapotable. Todo ello sin olvidar el recién llegado 4 puertas. Sin embargo, hay quien piensa que esta familia necesita algo más de picante.

En Alemania encontramos un preparador llamado RENNtech que ha decidido centrar sus esfuerzos en la versión más deportiva del modelo alemán, el Mercedes-AMG GT R. Con 585 caballos extraídos de un V8 de 4.0 litros biturbo y una aerodinámica mejorada pensada para afrontar las curvas de manera más efectiva, cualquiera pensaría que no necesita ningún tipo de mejora.

Los chicos de RENNtech no piensan así y es por ello que han preparado un conjunto de mejoras denominadas R825. Lo primero que aportan al deportivo alemán es un ligero cambio de imagen que se sostiene sobre un kit aerodinámico de nueva factura compuesto por unos canards frontales, faldones laterales más agresivos, un alerón trasero especial con dos escalones y un prominente difusor. Todo ello aumenta la deportividad del coche a la vez que mejora su rendimiento aerodinámico.

Pero sin duda el principal protagonista de este proyecto es el propulsor V8 citado anteriormente. En esta ocasión, gracias a unos turbocompresores de mayor tamaño, mejoras en el sistema de admisión, downpipe y una ECU reprogramada, entre otras cosas, el corazón de esta bestia pasa a un nuevo nivel y ahora es capaz de ofrecer 825 caballos y un par máximo de 850 Nm. Como no podía ser de otra forma tanto el embrague como la transmisión han sido reforzados.

La guinda del pastel la ponen un nuevo conjunto de llantas forjadas RPS 10.2 que han sido diseñadas por este preparador germano pero cuya fabricación se la atribuimos a Vossen. Con un acabado en negro satinado y con la posibilidad de contar con unos acentos en verde ‘Green Heel Magno’, se unen a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 ZP de medidas 285/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás.