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Mercedes-AMG G 63 vs. Audi RS3 vs. Porsche Cayman GTS, ¿quién ganará?

Confiado en los más de 550 caballos que entrega su V8 turboalimentado, el 4x4 alemán se enfrenta en esta drag race a dos rivales muy diferentes en concepto y tamaño, los cuales tratarán de ponerle las cosas muy difíciles a su compatriota. ¿Quién conseguirá la victoria?

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A lo largo de las últimas semanas hemos visto al Mercedes-AMG G 63 de la actual generación exhibiendo su potencial en diferentes escenarios, ya sea una drag race contra su antecesor o una batalla con una cuerda de por medio y un Suzuki Jimny como rival. En cualquiera de los casos el modelo alemán hace alarde su todo su poderío, y una vez más ha vuelto a ser el elegido para otra prueba de aceleración.

En esta ocasión han sido los chicos de Top Gear los encargados de medir el comportamiento en línea recta del 4x4, enfrentándolo contra unos rivales mucho más ligeros y aerodinámicos que no tienen nada que ver con él. Nos referimos a los Audi RS 3 y Porsche 718 Cayman GTS, unos modelos que no superan los 400 caballos pero que cuentan con una silueta mucho más esbelta y un peso total bastante más comedido que el del coloso alemán. Sin embargo, el propulsor de este último aún tiene mucho que decir en esta batalla.

Se trata del mismo bloque de ocho cilindros y dos turbocompresores que encontramos en otros modelos de la marca, como el Mercedes-AMG GT, o incluso en el Aston Martin Vantage. Un corazón V8 de 4.0 litros que desarrolla 585 caballos y un par máximo de 850 Nm, transmitiendo toda esa energía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades por convertidor de par. Una combinación que parece ser determinante en los primeros metros de esta drag race, aunque quizás no tanto al final de la prueba.

Con Rory Reid a los mandos, el G 63 tiene una tarea difícil por delante y tratará de neutralizar los 400 caballos del 2.5 TFSI del Audi, así como los 365 CV del bloque turboalimentado, de idéntica cilindrada, del Porsche. Este último envía la potencia a las ruedas traseras (suponemos que es el manual de seis relaciones), mientras que el primero recurre a la eficacia de la conocida tracción quattro. ¿Será capaz el 4x4 alemán de doblegar a sus rivales de menor tamaño? Solo hay una manera de comprobarlo.