Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Mercedes-Benz Classic Center: Referencia histórica imprescindible

Sin duda se trata de toda una referencia a nivel mundial en cuanto a vehículos clásicos se trata. Es el Mercedes-Benz Classic Center de Stuttgart, en Alemania, que ahora cumple 25 años. 

 

Daimler-clasicos

El Mercedes-Benz Classic Center abrió sus puertas hace 25 años, en mayo de 1993. Desde entonces se encarga de la gestión de los vehículos clásicos de la marca, una actividad que va en constante aumento. 

Se encarga tanto de restauraciones, suministro de piezas de repuesto original, cuidado de las colecciones de vehículos y soporte para talleres asociados y asesoramiento. 

Esta institución tiene fama mundial dado su papel fundamental en la recuperación de vehículos históricos de la marca. Además de en Stuttgart, Alemania, existe una delegación en Estados Unidos, en Irvine, California desde junio de 2006. 

Las principales áreas de actividad del Mercedes-Benz Classic Center incluyen una amplia gama de piezas de repuesto y restauraciones con total fidelidad de vehículos clásicos. 

Actualmente el Mercedes-Benz Classic Center ofrece alrededor de 66.000 repuestos y piezas diferentes para los clásicos. 

Además, en este centro de encargan de los aproximadamente 1.000 vehículos de la propia colección de la marca, 160 de los cuales se exhiben en el museo, si bien parte de estos vehículos salen de estas instalaciones para acudir a diferentes eventos como la 1000 Miglia o el Goodwood Festival of Speed

El Mercedes-Benz Classic Center también colabora con los clubes de clásicos oficiales. En la actualidad hay 80 reconocidos en todo el mundo que reciben asesoramiento por parte de la central, donde se han restaurado auténticas joyas como los 600 –W 100– las variantes Roadster y Coupé de los SL300 SL y Pagoda de la serie 113. 

El Mercedes-Benz Classic Center nació por la alta demanda para el mantenimiento de este tipo de vehículos. De hecho actualmente el centro ofrece alrededor de 66.000 repuestos y piezas diferentes para los clásicos.