Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Clase A, la estrella más inteligente de Mercedes

Actual, tecnológico, casi humano... Así es el nuevo Clase A de Mercedes que analizamos a continuación. Destinado al cliente más joven, dinámico y tecnológico de la marca, se distingue de sus hermanos con todas estas cualidades.

Clase A de Mercedes

Coche e inteligencia. Dos conceptos, hasta ahora incompatibles, se combinan con maestría y genialidad en el nuevo compacto de la firma alemana. El Clase A (W177) es el Mercedes más joven, más dinámico y más asombrosamente tecnológico de la marca de la estrella. Y es que gracias a su equipamiento, el Clase A aprende todo de ti hasta llegar a conocerte casi mejor que tú mismo.

En su interior, totalmente renovado, vas a encontrar un revolucionario sistema de infoentretenimiento (MBUX, Mercedes Benz User Experience) muy cercano a la inteligencia artificial. A un nativo digital como tú le va a encantar su Sistema Inteligente de aprendizaje predictivo y su diálogo por voz (disponible en inglés, francés, alemán italiano, holandés y sí, en español, también) que se activa con "Hey Mercedes"; un programa que reconoce tu voz (control inteligente del lenguaje natural) y recuerda tus gustos y preferencias.
Entre ellas, es capaz de sintonizar tu emisora favorita, leer en voz alta los mensajes recibidos en tu smartphone, tomarlos al dictado y enviarlos. Además es capaz de anticiparse a situaciones que realizas todos los días. Como tus llamadas habituales o tus rutas diarias y te sugiere en la pantalla ese número al que llamas o te propone un trayecto alternativo si la situación del tráfico así lo requiere.

Otro detallito de gran importancia si compartes coche y te tocan todo: puedes guardar tu perfil individual con tu personalización de posición de asiento, tu sintonía, el tipo de suspensión, el visualizador, el color de la iluminación del habitáculo (hay 64 colores disponibles), las luces diurnas, la suspensión, el climatizador, etc., para que el coche esté siempre a tu gusto. Ah, y tiene capacidad para emparejar dos teléfonos por Bluetooth

Todas las conexiones que necesitas se realizan sin cables y sin complicaciones. En su consola, una interfaz de manejo súper intuitivo que te va a encantar. Con widescreen de alta resolución, pantalla táctil con sistema operativo de tres niveles (inicio con aplicaciones principales, pantalla base con opciones de control y submenú con información detallada no de uso frecuente) y un  panel táctil con respuesta háptica con el vas a poder controlar la información mostrada como si fuese tu móvil (deslizar, hacer zoom con los dedos). Tan práctico que hasta reconoce tu escritura a mano, perfecto para guardar direcciones, teléfonos...
Por supuesto, incorpora navegación precisa y fácil de usar (WHAT3WORDS) ¿Esto qué significa? Básicamente, que puedes utilizar tres palabras para navegar hasta la entrada de un edificio, aparcamiento o cualquier lugar, sin la dirección normal de la calle (es un sistema que funciona por entrada de voz).

Cuando cojas su volante multifunción con botones Touch Control vas a sentir en tus manos el control absoluto del vehículo. Todo un ejemplo de ergonomía, incorpora navegación óptica con el dedo y desde él vas a manejar tanto el cuadro de intrumentos (toalmente digital) como todo el infoentretenimiento. Para que en ningún momento tengas que apartar la atención de la carretera.

En el exterior encontramos una línea más purista y llamativa. Destaca un frontal con mucho carácter, que recuerda el morro de un tiburón (y con el que ha ganado en aerodinámica), los faros LED High Performance (que equipan 19 LED por faro) y su parrilla en negro con efecto diamante e inserciones en cromo. Y en la zaga, unos originales faros divididos en dos sectores. Además, ha mejorado la visión omnidireccional, disminuyendo la superficie oculta tras los montantes.
Todas las cotas del coche han sido mejoradas lo que le ha permitido ganar maniobrabilidad. El nuevo Clase A W177 mide 13 cm más de largo que su antecesor, la distancia entre ejes es 30 mm mayor e incorpora una línea que marca sus laterales. Todo ello contribuye a aumentar visualmente la longitud del vehículo.
Pensando en tu comodidad y confort, las dimensiones del habitáculo son ahora más generosas, con más anchura para hombros y codos, mayor altura hasta el techo y un aprovechamiento óptimo del espacio que facilita un mejor acceso de entrada y salida a las plazas trasera. Por su parte, el maletero ofrece más espacio que nunca (ha crecido a lo largo y a lo ancho), perfecto para transportar objetos voluminoso, ya que cuenta con una capacidad de 370 l (un incremento de 29 l respecto al anterior).

Como puedes ver, el tren de rodaje es ahora más bajo (suspensión rebajada) lo que permite el equilibrio perfecto entre confort y conducción dinámica. El nuevo Clase A está disponible en motores diésel (A180 d de 116 CV y un par motor de 260 Nm a 1750-2500 rpm) y gasolina (A200 de 163 CV y un par motor de 250 Nm a 1600 rpm).

En cuando a la seguridad (inspirada en los sistemas de asistencia a la conducción del Clase E, el nivel más alto de seguridad activa del segmento) incorpora asistente de frenado activo que ayuda a mitigar las consecuencias de las colisiones por alcance, ya sea con vehículos más lentos, coches que se están deteniendo, peatones que se cruzan o ciclistas; detector activo de cambio de carril, indicador de velocidad límite, sensores de radar, cámara estéreo 3D, control activo de ángulo muerto, etc.
Millennial, no lo dudes, este es coche que va con tu personalidad tecnológica.