El kit de carrocería para el nuevo Clase B se compone de un spoiler frontal que mejora la aerodinámica además de unos faldones laterales, taloneras y un paragolpes con un difusor rediseñado que deja a la vista las dos salidas dobles de escape.

Junto a los cambios esteticos Carlsson ofrece algunas mejoras para optimizar el comportamiento dinámico. La altura de la carrocería se rebaja en 35 milímetros y se ofrece la posibilidad de elegir entre llantas de 18, 19 y 20 pulgadas con neumáticos Dunlop o Vredestein de 225/40, 225/35 y 235/30 respectivamente. También hay posibilidad de contar con unas llantas fabricadas en grafito en medidas de 19 o 20 pulgadas.

La gama de motores de cuatro cilindros de gasolina recibe mejoras para aumentar sus cifras de potencia. Para ello se ha modificado la gestión electrónica de los propulsores con una reprogramación de la ECU. En el caso del B250 la potencia aumenta desde los 211 hasta los 253 caballos, mientras que en el B200 la cifra inicial de 156 caballos se ve incrementada hasta los 187. En el caso de la variante básica B180 los caballos aumentan desde los 122 hasta 146. Todo ello sin afectar al cumplimiento de las normas antiemisiones Euro 5 y Euro 6.

Carlsson también ofrece un equipamiento interior más deportivo que puede incluir alfombrillas personalizadas, pedales y embellecedores de aluminio, o incluso inserciones de madera o fibra de carbono repartidas por el interior.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.