Mercedes Clase S Diospyros. Con este curioso apodo se denomina a esta preparación para el lujoso descapotable alemán que nos presenta Carlsson. El nombre de este show car, Diospyros, se debe a la denominación científica del ébano de África occidental–Diospyros Crassiflora–, y se justifica porque parte de este tipo de madera abunda ahora en el interior del descapotable alemán.

Si en el interior la madera y el cuero son los materiales más utilizados, en el exterior lo primero que llama la atención del Mercedes Clase S Diospyros es el color empleado para la carrocería. Se trata de un tono creado específicamente por el preparador Carlsson y que se llama Heritage Green. Se combina con el negro empleado en algunos componentes y con otras superficies lacadas. También las llantas son nuevas, se trata de unas 1/12 EVO en medidas de 20 pulgadas, 9Jx20 para el tren delantero y 10,5Jx20 para el trasero.

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En el interior el lujo y cuidado por el detalle es una constante gracias a la utilización de materiales como una tapicería en cuero nappa con una tonalidad denominada Vintage Cognac y molduras decorativas en madera de ébano de África. Destaca el tapizado del volante y el salpicadero, todo ello reaizado de forma artesanal. También se incluyen unas alfombrillas específicas y personalizadas.

Las llantas son unas 1/12 EVO en medidas de 20 pulgadas, 9Jx20 para el tren delantero y 10,5Jx20 para el trasero.

Más potencia

Por último hay disponible una preparación para el motor 4.7 V8 que es el que monta el S 500 Cabrio. Ahora alcanza los 550 caballos, por los 455 que tiene de serie. La cifra de par también se incrementa, un 12% concretamente, y alcanza ahora los 800 Nm. En este apartado Carlsson no ha dado a conocer las prestaciones que se logran con este incremento de potencia. Recordemos que de serie la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora y la aceleración de 0 a 100 se logra en 4,3 segundos.

Para optar a todo este nivel de sofisticación utilizado en el Mercedes Clase S Cabrio Diospyros hay que pagar 214.000 euros –impuestos aparte– si bien, dependiendo del equipamiento, este precio se puede elevar hasta los 336.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.