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Mercedes Clase X by Brabus: Cultura de gimnasio

Cuando aspiras a ser un tipo duro, nada como apuntarte al gimnasio de Brabus y esto es lo que acaba de hacer el Clase X de Mercedes. El resultado, tan imponente como esperas.

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Debutó a finales del año pasado para ocupar un hueco perfectamente definido en el segmento de los pick-up pero si nadie duda de que el Mercedes Clase X es el vehículo más refinado y distinguido de esta categoría, no es menos cierto que muchos echaron de menos algo más de robustez en su diseño definitivo.

Bien, pues los preparadores de Brabus han encontrado la solució a este pequeño inconveniente con un completo kit de carrocería que incluye una defensa frontal integrada en el parachoques, una calandra específica, faros con una iluminación led inédita y hasta unos grupos ópticos superiores que le otorgan un aire mucho más off road. Además, el conjunto estético lo completan unos paragolpes traseros cromados a juego con la cuádruple salida de escape.

Por su parte, las llantas de siete radios dobles son de 20 pulgadas y ‘calzan’ neumáticos 285/45 R20 en ambos ejes y en el interior también encontramos inserciones originales de Brabus en los umbrales de las puertas, en las alfombrillas y hasta en el pedalier de aluminio.

Con semejante puesta en escena, cabría esperar un enorme motor V8 en el vano motor de este Brabus Clase X pero nada más lejos de la realidad. Los especialistas han preferido respetar el turbodiésel 2.3 de la marca alemana y han aprovechado para elevar su potencia desde los 190 a los 211 caballos con un par máximo más que considerable, 510 Nm.

Así las cosas, este gigante no ofrece una aceleración espectacular pero sí tiene la garra suficiente como para pasar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y sobre todo para resultar eminentemente práctico en las funciones de trabajo que por cierto, fue la principal función para la que fue concebido.