Debutó a finales del año pasado para ocupar un hueco perfectamente definido en el segmento de los pick-up pero si nadie duda de que el Mercedes Clase X es el vehículo más refinado y distinguido de esta categoría, no es menos cierto que muchos echaron de menos algo más de robustez en su diseño definitivo.

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Bien, pues los preparadores de Brabus han encontrado la solució a este pequeño inconveniente con un completo kit de carrocería que incluye una defensa frontal integrada en el parachoques, una calandra específica, faros con una iluminación led inédita y hasta unos grupos ópticos superiores que le otorgan un aire mucho más off road. Además, el conjunto estético lo completan unos paragolpes traseros cromados a juego con la cuádruple salida de escape.

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Por su parte, las llantas de siete radios dobles son de 20 pulgadas y ‘calzan’ neumáticos 285/45 R20 en ambos ejes y en el interior también encontramos inserciones originales de Brabus en los umbrales de las puertas, en las alfombrillas y hasta en el pedalier de aluminio.

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Con semejante puesta en escena, cabría esperar un enorme motor V8 en el vano motor de este Brabus Clase X pero nada más lejos de la realidad. Los especialistas han preferido respetar el turbodiésel 2.3 de la marca alemana y han aprovechado para elevar su potencia desde los 190 a los 211 caballos con un par máximo más que considerable, 510 Nm.

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Así las cosas, este gigante no ofrece una aceleración espectacular pero sí tiene la garra suficiente como para pasar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y sobre todo para resultar eminentemente práctico en las funciones de trabajo que por cierto, fue la principal función para la que fue concebido.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.