Jon Olsson es uno de esos tipos que no deja de sorprender con sus coches y sus transformaciones. Si sigues las novedades de este famoso esquiador sueco seguro que recuerdas su más reciente creación, un brutal Mercedes-Benz G 500 4×4², apodado Lord Hans, al que hace un tiempo había llegado a cortar incluso el techo.

Pero ahora sabemos que, o bien se ha cansado de tener un monstruoso Clase G descapotable, o no era su intención dejarlo ahí. Porque ahora Olsson nos ha mostrado la última y espectacular evolución de este Mercedes que ahora recibe un techo de tela personalizado, al estilo de los 4x4 Safari, para que pueda usarlo incluso en días de climatología más complicada, quizás uno de los mayores problemas que como él mismo muestra tenía este Mercedes. La ventaja es que además este nuevo techo deja como resultado un 4x4 con un techo más bajo y de apariencia más deportiva.

Como también podemos ver en este nuevo Vlog del showman la carrocería del este G500 4×4² que ha pasado por las manos de DTMobility ha sido repintada para ir a juego con la ropa de Olsson, además de recibir otras mejoras en el interior como como nuevos y más deportivos asientos.

youtubeView full post on Youtube

Y por si fuera poco también ha recibido un nuevo impulso a nivel de potencia con algunos retoques mecánicos, incluyendo un nuevo sistema de escape que hace que el V8 4.0 biturbo de esta bestia cuente ahora con 850 CV y cuyo sonido se puede regular a través de una app para el iPhone. Sin duda las ideas y locuras de Jon Olsson parecen infinitas.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.