Mercedes-Benz se apoyará en su plataforma Mercedes me de acceso individualizado a sus servicios para unirse al grupo de marcas que permiten controlar un vehículo con un smartphone. Esta semana exhibirá en el Salón de Frankfurt su nueva aplicación para móviles Android e iOS que, como la destinada al reloj inteligente Apple Watch, los convertirá en mandos a distancia del coche. Se podrá descargar gratis este otoño desde Google Play y iTunes.

Las funciones más importantes afectan especialmente a su sistema de navegación integrado. Como ya se vio con el reloj de Apple, esta tecnología dará la posibilidad de contar con información en tiempo real del itinerario, orientarse al caminar a pie hasta el destino y programarlo en el aparato y enviarlo con antelación al ordenador del automóvil aun estando fuera de él.

Finger, Watch, Wrist, Electronic device, Technology, Gadget, Watch accessory, Font, Nail, Brand, pinterest

Además, los usuarios de la app Mercedes me podrán activar la calefacción, abrir y cerrar las puertas y acceder a otros servicios que ya formaban parte de Mercedes connect me. Destacan la llamada a servicios de urgencia en caso de accidente, localización del coche o conexión con el concesionario o reparador oficial para informar de qué piezas necesitan revisarse y concertar una cita, entre otras.

Aunque la aplicación es reciente, Mercedes-Benz no quiere que sus clientes más veteranos se queden atrás. Por ese motivo, en primavera de 2016 lanzará un adaptador para modelos de 2002 y posteriores con el que manejarlos desde el móvil y disfrutar de otras virtudes de Mercedes connect meigual que si fueran más modernos. Se instalarán en los puntos de venta oficiales, pero la marca no ha comunicado todavía su precio.

Font, Rectangle, Box, Material property, Packaging and labeling, Label, Brand, Cosmetics, pinterest