“Lo mejor o nada” esta es la premisa de Mercedes–Benz con el fin de preservar los recambios originales frente a otro tipo de piezas de dudosa procedencia.

Para demostrar lo que sucede al utilizar recambios falsos Mercedes muestra un vídeo muy clarificador en el que compara la fiabilidad entre el componente verdadero frente a uno falso.

Con las pastillas falsas la distancia de frenado se alarga de forma considerable.

En el del sistema de freno, al ser un componente íntimamente ligado a la seguridad el peligro es máximo, dado que al utilizar pastillas falsas la distancia de seguridad se alarga de forma significativa. En el vídeo –de poco más de dos minutos– se aprecia también que la temperatura que alcanzan es mucho más elevada y literalmente se funden, con el peligro que esto acarrea. Este es el resultado.

youtubeView full post on Youtube

Cambiar las pastillas de los frenos es hasta 130 euros más caro en algunas provincias

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.