No es una cuestión baladí. El récord absoluto del viejo Nürburgring-Nordschleife se cifra en 6 minutos, 11 segundos y 13 décimas y para el propio Tobias Moers, máximo responsable de Mercedes-AMG es una marca “razonable” para especular con que pueda ser superada. Ahí es nada.

Sin duda, para el señor Moers el Mercedes-AMG Project One estará capacitado para batir este tiempo cuando esté terminado y eso supone rodar más rápido que el Porsche 956 de carreras que ‘voló’ sobre la pista alemana en este tiempo con Stefan Bellof al volante. Entonces, corría el año 1983 y después han sido muchos los intentos de batirlo, incluidos los de los últimos supercars, todos ellos homologados para carretera a diferencia de aquel Porsche.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Performance car, Coupé, pinterest

El último de ellos en hacerlo fue precisamente un 911, el GT2 RS que estableció recientemente un récord para esta categoría de 6:47.3, por delante del 6:43.2 obtenido por el McLaren P1 LM. De cumplirse los pronósticos de Moers, ambos tiempos serían sencillamente destrozados por el Mercedes-AMG Project One que –recordemos– es lo más parecido a un Fórmula 1 de calle que existe.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Performance car, Coupé, Automotive exterior, Race car, pinterest

El sistema de propulsión de este prototipo procede del Mercedes W06, monoplaza campeón de la Fórmula 1. Así, combina un bloque V6 turbo de apenas 1.6 litros con otros cuatro motores eléctricos para alcanzar la mágica cifra de 1.000 caballos de potencia. El motor es capaz de girar a 11.000 revoluciones por minuto y garantizar una vida de unos 50.000 kilómetros útiles, aproximadamente. ¿Será ésta la genética del próximo rey de Nürburgring? Pronto lo sabremos pues a finales de este 2018 se presentará su versión definitiva y quizá entonces lo haga ya con un récord bajo el brazo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.