Tesla-dog-mode
Tesla lanza un “Dog Mode” para que dejar a tu mascota dentro del coche no sea un problema
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Kia-soul-ev
Kia Soul EV: 391 km de autonomía para el crossover eléctrico
Alfa romeo racing colllage
El nuevo Alfa Romeo Racing de 2019, al detalle
Ford dagenham boris johnson
Ford amenaza con mover toda su producción del Reino Unido por el Brexit

Mercedes cosecha un nuevo récord histórico de ventas en la primera mitad de 2018

El fabricante de vehículos de alta gama ha despachado ya nada menos que 1.356.350 unidades hasta el mes de julio, una cifra espectacular que supone un 2,3% más que el curso anterior.

Mercedes-record-ventas

En Stuttgart parecen haber encontrado la fórmula del éxito a la vista de sus últimos datos comerciales. En lo que va de 2018, es decir, de enero a julio –ambos incluidos– se han vendido 1.356.350 Mercedes en el mundo, un dato que supone un 2,3% más respecto a 2017 y que consolida la tendencia alcista de cursos anteriores.

Sólo durante el pasado mes de julio –el segundo mejor–, Mercedes despachó 167.518 automóviles siendo la marca de gama alta más vendida en países europeos como Alemania, Francia, Suiza o Portugal, americanos como Estados Unidos, Canadá y Brasil o asiáticos como Corea del Sur y Japón.

Pero sin duda, es en este último continente en el que la expansión de la marca se deja notar con más fuerza. En la denominada región Asia-Pacífico, Mercedes estableció un récord este pasado mes de 73.000 turismos entregados siendo su berlina de gama más alta, el Clase S, el modelo que experimentó un mayor crecimiento con 4.906 unidades que supusieron un 16,5% más que el mismo periodo del año anterior; un éxito basado parcialmente en la adopción de las carrocerías Coupé y Cabrio de este modelo, si bien la gran mayoría de los ’S’ despachados fueron berlinas, muchas de ellas de carrocería alargada, vendidas especialmente en China.

En cualquier caso, por segmentos los Mercedes más demandados en este 2018 han sido SUV, con un total de 484.275 unidades vendidas, con protagonismo principal para los GLC y GLC Coupé, si bien las berlinas de la Clase C, E y S también han registrado buenos números. Incluso smart acusa un crecimiento importante, del 11,1% en esta primera mitad de año con 11.404 vehículos vendidos, gracias a la renovación de su gama y en especial a la llegada del modelo forfour, de cuatro puertas e idéntico número de plazas.

"Desde el comienzo de 2018 hemos notado una gran demanda de nuestros modelos”, declaró Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars Marketing and Sales “especialmente de los Clase C berlina, y familiar de los que ya se han vendido más de 9,5 millones en todo el mundo“, destacó la directiva.