Mercedes-Benz participa este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, un famoso evento de clásicos en una pequeña isla de Florida, a lo grande. Porque lo hará con, no uno, sino dos Mercedes 300 SL Gullwing que además tienen la particularidad de haber sido rescatados del olvido tras ser abandonados hace décadas. Vamos, un Barn Find de manual pero con mucha clase.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Coupé, Mercedes-benz 300sl, Automotive design, Sports car, Classic, Sedan, pinterest

Da la casualidad además de que cuentan respectivamente con el chasis #43 y #44, por lo que nacieron uno junto al otro en la fábrica allá por 1954. Ahora ambos han sido reunidos gracias a Mercedes-Benz Classic Center, que se ha encargado de la restauración del último de ellos del cual no hay aún imágenes pero que ha sido totalmente devuelto a su estado original.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Classic car, Mercedes-benz 300sl, Automotive wheel system, Mercedes-benz, Sports car, Model car, pinterest

El chasis 43 sin embargo se mantendrá, por el momento, tal cual se descubrió en mayo del año pasado. Un ejemplar totalmente original conservando todas sus piezas, acabados e incluso los neumáticos, aunque como puede verse por las imágenes le falta una buena limpieza a fondo. Según Mercedes debió salir de la circulación en algún momento durante la década de los 60 cuando estaba preparado para un trabajo de pintura que nunca llegó a producirse.

Motor vehicle, Engine, Auto part, Vehicle, Car, Automotive design, Scrap, Metal, Automotive engine part, pinterest

Junto a estos dos clásicos Mercedes llevará a este evento al Vision EQ Silver Arrow concept que se presentó en Pebble Beach 2018, junto con réplicas del AMG 300 SEL 6.8 "Red Pig" y el 280GE con el que Jacky Ickx ganó el Dakar en 1983.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Steering wheel, Steering part, Classic car, Classic, Vintage car, Sedan, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.