De entre todas las versiones que surgieron del proyecto SLR, fruto de la colaboración entre Mercedes y McLaren, sin duda el Mercedes SLR Stirling Moss fue la más espectacular. Una versión limitada a 75 unidades en homenaje al mítico piloto británico creando una versión modernizada del coche con el que consiguió la Mille Miglia de 1955, un 300 SLR con el número 722.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Motor vehicle, Supercar, Wheel, Performance car, Mercedes-benz, pinterest

Como aquél, este 'Stirling Moss' era un coche con la cabina abierta, incluso no contaba con parabrisas, y bajo el capó se escondía una actualización del V8 sobrealimentado de 5,4 litros del SLR estándar que hacía que contara con 650 CV y 820 Nm de par máximo y que exhalaba su rugido por unos escapes en los laterales de la carrocería justo tras las ruedas delanteras. Era un coche de apariencia exótica incluso entre los deportivos más potentes de la época, una auténtica “flecha plateada” moderna, aunque sin competir en esta ocasión. Es por eso que su precio ya de por sí era prohibitivo, pero el tiempo no ha hecho más que aumentarlo más.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Mercedes-benz slr mclaren, Mercedes-benz, Bumper, Automotive exterior, pinterest

Han pasado casi 10 años desde su lanzamiento y ahora descubrimos que una de estas rarezas vuelve a estar a la venta por nada menos que 2,95 millones de euros. Lo ofrece Mechatronik GmbH en Pleidelsheim, precisamente al norte de la base de operaciones de Daimler en Stuttgart. Una unidad en color blanco que precisamente cuenta con un vinilo que recuerda aquella carrera de Sir Stirling Moss en la Mille Miglia y que apenas ha recorrido en toda su vida unos 4.100 kilometros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Mercedes-benz sls amg, Supercar, Wheel, Mercedes-benz, Performance car, pinterest

No sabemos cual será el techo de la cotización de este clásico moderno, pero esta venta demuestra que se está convirtiendo en uno de esos coches especiales para los coleccionistas con el dinero suficiente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Steering wheel, Concept car, Subcompact car, Wheel, Family car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.