4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Ocon magnussen austin 2018 1
Ocon y Magnussen, descalificados de la carrera en Austin
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Michelin ultima su neumático capaz de rodar a 500 km/h

La lucha por fabricar el vehículo más rápido del mundo continúa y para ello es necesario contar con unos neumáticos que no se desintegren tras rodar a velocidades superiores a los 400 kilómetros/hora. Michelin es la marca que más cerca se encuentra de conseguir este reto... 

Neumaticos-velocidad

Bugatti, Koenigsegg o el preparador Hennessey Performance son 3 de las marcas más activas en la búsqueda de la fabricación del vehículo más rápido del mundo. Conseguir este reto supone muchas complegidades técnicas. Una de las más importantes son los neumáticos y en este sentido Michelin es la marca que más se ha implicado.  

De hecho, según parece la marca ya tiene casi a punto un neumático capaz de aguantar una velocidad de 500 kilómetros/hora, dado que a partir de ciertas velocidades una de las principales complegidades es que el neumático se puede desintegrar. 

Una de las marcas más activas en lograr este récord de velocidad es el preparador Hennessey Performance.  

Una de las marcas más activas en lograr este récord de velocidad es el preparador John Hennessey, que con su Venom GT quiere lograr las 300 millas por hora, es decir más de 480 kilómetros/hora. 

Si bien todavía no hay confirmación oficial por parte de Michelin, ha sido un representante de la marca, Eric Schmedding, Product Manager en declaraciones a Bloomberg quien ha declarado que esta carrera por lograr el vehículo más rápido “Es un gran juego, con una competencia feroz que se mueve muy rápido”. 

Michelin ya tiene experiencia en este sentido dado que ha sido el fabricante que aportó los neumáticos utilizados en Koenigsegg y Bugatti para sus deportivos de altas prestaciones.

Rodar a velocidadades tan elevadas es un gran riesgo, en lo que también influye la carga aerodinámica y la fricción del neumático con el asfalto, por lo que el riesgo es muy elevado. El desafío es mitigar el calor, la presión y el desgaste. El reto también es soportar elevadas velocidades durante un tiempo dado que el récord oficial se otorga tras varios minutos. 

Además de lograr la máxima velocidad también hay que tener en cuenta la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora y la frenada.