Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

¿Es lógico que los mild hybrid tengan etiqueta ECO?

La polémica ha surgido en torno a los llamados micro híbridos, que tienen la misma etiqueta que los híbridos enchufables, la ECO. ¿Es lógica esta clasificación? 

Gettyimages-1037965134

A medida que el acceso al centro de las ciudades para los vehículos más contaminantes se hace más restrictivo crece la polémica en torno a la casificacion de las etiquetas ambientales de la DGT y el criterio para tener una u otra.

En concreto la polémica está en torno a los llamados coches micro híbridos (mild hybrid) dado que esta tecnología en condiciones reales de utilización apenas supone una reducción de las emisiones de CO2 y sin embargo estos automóviles tienen la etiqueta ECO, al igual que ocure con los híbridos en general (con una autonomía en eléctrico inferior a los 40 kilómetros). ¿Es justo?

Pues según una información de Cinco Díasque apunta a fuentes del sector, algunos fabricantes quieren revisar la actual etiqueta ECO dado que la aparición de los mild hybrid en esta clasificación está siendo criticada. 

Desde la DGT señalan que no está previsto acometer ningún cambio en lo referente a las etiquetas medioambientales.  

Sin embargo, desde la DGT señalan que no está previsto acometer ningún cambio en este sentido, aunque si la creación de un grupo de trabajo, pero a un plazo de “como mínimo un año”, dado que todavía es pronto para estabecer unas conclusiones sobre si la actual clasificación está cumpliento el objetivo que se planteaba, la reducción de las emisiones contaminanrtes. 

Una de las marcas que ha mostrado su desacuerdo es Mazda, a través de de su presidente en Norteamérica Jeff Guyton, quien en una entrevista a este medio señaló que los coches con etiqueta ECO como los híbridos enchufables también contaminan en determinadas circunstancias.  

De hecho, este directivo asegura que “hay encuestas que dicen que en realidad sólo el 10% de los propietarios de este tipo de vehículos los cargan y por lo tanto están circulando con el motor de combustión y por lo tanto generando emisiones.