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Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

Una empresa británica ultima una versión totalmente eléctrica del Mini clásico. Estas son sus características. 

Mini-clasico-electrico
Archivo.

Se llama Swindon Powertrain y es una empresa especializada en motores de altas prestaciones. Sus inicios datan de 1971 y en un primer momento estuvo especializada en el mantenimiento de motores de Fórmula 1 durante la década de los 70 y principios de los 80. Actualmente está especializada en el desarrollo de motores y ahora emprende una nueva andadura con la anunciada fabricación de una versión eléctrica del Mini clásico.

Este Mini Classic E fue presentado a Theresa May, primera ministra británica, durante la celebración en el Reino Unido del congreso mundial Zero Emission. 

En principio, según afirman desde Swindon Powertrain, el proyecto ya tiene la financiacion suficiente y se trataría de ofrecer un motor eléctrico para acoplar en el Mini clásico, creando un concepto parecido al que ya ofrece Jaguar con el E-Type.

En el hueco original se acopla entonces un motor eléctrico de unos 110 caballos, con baterías de 24 kWh. 

Por el momento se conocen algunos detalles de este proyecto, que ha adelantado Auto Express. Así el Mini Classic E tiene una autonomía de 125 millas –unos 200 kilómetros– y un precio de entorno a las 79.000 libras –por encima de los 80.000 euros-. Para realizar esta conversión es necesario sustituir el motor de gasolina, caja de cambios y el depósito de combustible, lo que permitiria ganar 200 litros de espacio para el maletero. 

En el hueco original se acopla entonces un motor eléctrico de unos 110 caballos, con baterías de 24 kWh y un enchufe de carga en el lugar del tapón para repostar. Este bloque supone un sobre peso de unos 80 kilos al ligero Mini convencional –720–, aunque según Swindon Powertrain las prestaciones no se verían comprometidas dado que están confirmadas una velocidad máxima de80 millas por hora –algo menos de 130 kilómetros/hora– y una aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos.

Además del motor, se incluyen cambios en el sistema de suspensión y frenos, así como una calefacción por suelo radiante –también para los asientos, ahora de cuero, y para los cristales delantero y trasero–. Por último hay disponible una gama de 6 colores para la carrocería, que incluye un tratamiento anticorrosión más completo.  

Swindon Powertrain ofrece algunos extras como ventanillas delanteras eléctricas, cierre centralizado, dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, un techo de tela de accionaiento automático y un moderno sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto.

Ya se admiten pedidos del Mini Classic E, pero sólo se producirán 100 unidades. Cada modelo tiene una garantía de un año.