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El Mini Cooper SE demuestra su potencial… remolcando un Boeing 777F

El primer eléctrico de la firma británica acaba de arrancar su campaña promocional y vaya forma de hacerlo, pues se ha atrevido a remolcar a todo un avión comercial de más de 100 toneladas. Se espera que vea la luz en el mes de septiembre.

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Uno de los modelos más esperados de este año se corresponde con el primer vehículo eléctrico fabricado por la firma británica Mini, es decir, un ejemplar del que ya te hemos ido informando durante este tiempo y es que junto a las imágenes filtradas de una sesión de fotos en los Estados Unidos, la marca ha dado comienzo a su campaña publicitaria.

Dado que todo apunta a que veremos el Mini Cooper SE en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, el lugar elegido para el primer vídeo promocional del modelo ha sido el aeropuerto de esta ciudad alemana, donde descansan ‘pájaros’ tan colosales como el Boeing 777F. Hablamos de un avión comercial que está propulsado por dos grandes motores y es que sus más de 150 toneladas de peso no son nada fáciles de mover, o tal vez sí. 

 

Decimos esto porque el primer reto al que se ha sometido el vehículo eléctrico del Grupo BMW ha sido el de remolcar nada menos que a este avión de grandes dimensiones por la pista, dejándonos claro cuáles son sus intenciones. Como podemos ver el vídeo, el tren de potencia del utilitario británico no parece tener dificultades para mover todo ese peso, haciendo alarde de su notable par motor y del sistema de propulsión 100% ecológico. En la vida real no es una prueba que vayamos a realizar por nuestra cuenta, pero dice mucho del potencial de este coche.

Los planes de la marca pasan por seguir adelante con su campaña publicitaria hasta que el modelo sea presentado de forma oficial, con las primeras unidades entrando en la cadena de producción de la planta de Oxford de BMW en el Reino Unido en el mes de noviembre. El modelo estará basado en el Mini de tres puertas que todos conocemos y todo parece indicar que su sistema de propulsión eléctrico será el mismo que el del BMW i3

En este sentido se espera que lleguen al mercado dos versiones, las denominadas E y SE, las cuales ofrecerán potencias cercanas a los 170 y 184 caballos, tal y como sucede con el eléctrico de Múnich. Sus baterías también vendrán heredadas de este, con una capacidad de unos 30 kWh y una autonomía que superará los 300 kilómetros. A pesar del incremento de peso con respecto al modelo normal, se espera que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos.