Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

Mini John Cooper Works Polizei: Un ratón nacido para perseguir

El grupo BMW ha sorprendido a todos en el RETTmobil de Alemania, la mayor exposición de vehículos de emergencia a nivel europeo. Su propuesta para este año, un Mini al que es imposible dejar atrás.

Mini-jcw-polizei-01

Durante los últimos años nos venimos acostumbrando a conocer coches de policía de lo más variopinto. Pero lejos de los presupuestos que se manejan en ciudades como Dubái para poner al servicio de la ley supercars de primer nivel y también al margen de la obsesión ecológica que nos lleva a vestir de coche de policía a cualquier eléctrico en Europa, BMW ha sorprendido a propios y extraños en el RETTmobil de este año con una buena apuesta intermedia: el Mini JCW de la Polizei.

De momento no es más más que un showcar, pero con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un coche patrulla el día de mañana. Su tamaño compacto, una economía de uso más que elogiable y sobre todo unas prestaciones brillantes, le hacen tan válido para vigilar una tranquila zona residencial como para perseguir a los malos a toda velocidad.

Por supuesto, este Mini John Cooper Works de policía esconde bajo su capó el motor 2.0 turbo que entrega nada menos que 231 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm, un propulsor que asociado al cambio automático de seis marchas, le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos, así como alcanzar los 246 km/h de velocidad máxima.

Con los colores de la policía alemana y el conjunto de sirenas y luces de emergencia, el Mini JCW queda convertido en una auténtica arma corta al servicio de la ley y el orden.

Por otro lado, en esta misma feria la casa bávara ha desvelado otros vehículos de emergencia como el nuevo X3 xDrive 20d, un coche médico equipado con todo lo necesario para rápidas intervenciones, igual que la BMW F750GS destinada también a tareas de vigilancia urbana. Un Serie 2 Gran Tourer y un X1 xDrive20d completan la gama.

En definitiva, BMW ha desplegado sobre el RETTmobil alemán una amplia variedad de modelos destinados únicamente a las labores públicas de vigilancia y atención médica de la ciudadanía.