Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mini R53 by GP Garage: Un nuevo Mini volador llega a los circuitos

Directamente desde Italia nos llega esta preparación sobre un Mini que se convierte en un eficaz vehículo sin concesiones, un arma corta para la pista.

Mini time attack mds 1

No es ni mucho menos la primera preparación que nos llega sobre un Mini, pero desde luego es una de las más espectaculares. Se trata de un Mini preparado para competir en las Time Attack Series italianas, una carrera contrarreloj perfecta para poner a prueba preparaciones radicales como esta que nos ocupa y que ha sido realizada por GP Garage. Incluye tanto cambios en el exterior como el interior y motor.  

Las Time Attack Series es una competición que se creó en la década de los 80 en la escena tuning de Japón. En circuitos cronometrados se prueba la eficacia de los vehículos y el rendimiento en condiciones extremas de utilización. Sin duda se trata de un banco de pruebas excelente para preparaciones como la que hoy nos ocupa. Estas Time Attack Serie se celebran además de en Japón en EEUU, Alemania, Finlandia e Italia, desde donde nos llega esta preparación. 

Este Mini de GP Garage monta una nueva carrocería de fibra de carbono que permite aligerar el peso final.  

El Mini de GP Garage incluye en el exterior una nueva carrocería widebody con un kit que permite ensanchar bastante todo el vehículo. Los pasos de rueda sobre dimensionados permiten montar unas nuevas llantas monotuerca inspiradas en la competición. El exterior se completa con nuevos paragolpes delantero y trasero, además de taloneras. En la trasera destaca un gran alerón. En el interior además de bacquets de competición hay una jaula de seguridad para proteger al piloto en caso de accidente. 

En cuanto al motor, en el bloque 1.6 gasolina turbo se han acometido diferentes modificaciones que permiten elevar la potencia de forma significativa, hasta los 450 caballos para un peso bastante aligerado, de solo 890 kilos. También se incluye un nuevo cambio automático secuencial

Para aprovechar todo este potencial se incluyen nuevos amortiguadores de Bilstein. Concretamente unos MDS –Modular Shock Absorber System– que permiten diferentes tipos de ajuste tanto en extensión –altura– como en compresión –tarado–.