Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Mini Sharing: Llega la aplicación para compartir tu Mini

A partir de este verano tendrás la posibilidad de compartir tu coche con tus amigos o familiares con tan sólo pulsar un botón en tu Smartphone. No serán necesarias las llaves y no podrán utilizarla los vehículos adquiridos antes del mes de marzo.

Fotonoticia 20180510133715 640

La moda del coche compartido o ‘carsharing’ va cobrando cada vez más protagonismo y el último en apuntarse ha sido el fabricante automovilístico Mini. La firma perteneciente al gigante alemán BMW tiene pensado lanzar una aplicación que facilite esta nueva tendencia y ha elegido la capital de España para comenzar sus pruebas.

En efecto, será Madrid la ciudad pionera que pruebe el denominado Mini Sharing. El objetivo no es otro que permitir a los clientes de la marca compartir su vehículo con hasta diez personas que ellos mismos eligen, publicando la disponibilidad de su coche en un calendario para que el resto de conductores envíen una petición de reserva al propietario. El servicio estará disponible a partir de la primera quincena de julio de este año.

En palabras del director de Producto de Mini, Marcos Vaquero: “El propietario deberá dar de alta en la aplicación su propio coche e invitar a un grupo de familiares y amigos para que tengan la posibilidad de conducir su vehículo.” Por otro lado, el director de Mini España, Juan Pablo Madrigal, comentó lo siguiente: “Queremos concentrarnos primero en una ciudad para controlar el inicio de este proyecto, ya que es el primero a nivel mundial y queremos hacerlo bien.”

La aplicación, que tendrá un coste de 99 euros y su uso se prolongará durante los próximos tres años, estará disponible para vehículos Mini adquiridos a partir del mes de marzo de 2018. Entre sus principales ventajas se encuentra la posibilidad de mostrar el camino hasta el coche y la de no llevar llaves encima ya que la aplicación permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo. Una vez concluido el servicio, el coche es devuelto a la zona acordada, y la propia aplicación generará un informe con los datos del trayecto. Esta, sugiere un pago al propietario de 30 céntimos de euro por kilómetro, donde se incluye el combustible y el mantenimiento.

Por último, comentar que la compañía ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Mapfre para ofrecer un seguro a todo riesgo para los modelos que dispongan de esta aplicación. El precio será de 730 euros anuales, con 450 de franquicia, y todos los conductores del vehículo estarán cubiertos.