Hace apenas unas semanas pudimos contemplar al Mini Goodwood, una posible edición limitada de 1.000 unidades en colaboración con Rolls-Royce que tenía prevista su fabricación como submarca de lujo y que destacaba por los materiales nobles elegidos para su interior.

Ahora le llega el turno a “The Italian Job” -así es como lo ha bautizado su creador- otra nueva versión de lujo para el exitoso Mini. El concepto es el mismo, dotar al modelo de la máxima calidad interior gracias a la colaboración de Bentley. Todo el interior ha sido revestido con los mismos materiales de la firma de lujo británica. Y cuando decimos todo, es todo. Techo, salpicadero, consola central, panales interiores, volante y asientos han sido tapizados en piel, napa y alcántara de primera calidad, en combinación con el acabado gris granito de los elementos decorativos.

Para el exterior se ha seguido el mismo concepto -acabado mate-, con una carrocería bicolor en gris y negro mate, así como las franjas de vinilo que lo cruzan y el nuevo conjunto de llantas en 18 pulgadas. Nada sabemos de posibles modificaciones mecánicas sobre el bloque 1.6 sobrealimentado, aunque es más que posible que por lo menos el sistema de admisión y escape haya sido mejorado.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Vehicle door, Car, Glass, Automotive exterior, Hood, Automotive tire, Fender,