Jeep y Mopar ya tienen disponibles las 7 versiones de sus concept parta el Moab Easter Jeep Safari 2018 la cita anual con el todoterreno más extremo que se celebra cada año en Utah, Estados Unidos. Esta edición comienza el 24 de marzo y finaliza el 1 de abril. Se trata de la número 52 y como siempre ocurre previsiblemente será todo un éxito en cuanto a público participante.

Estos concept representan la visión más radical del todoterreno que tiene Jeep gracias a los diferentes componentes de Mopar que incluyen estas versiones. De hecho Mopar ya tiene más de 200 piezas disponibles para el Jeep Wrangler 2018 con las que mejorar sus aptitudes 4x4.

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Jeep 4Speed
Ligero, rápido y ágil esta versión refuerza la capacidad y el rendimiento fura de la carretera del Wrangler gracias a un menor peso que la variante de serie. Incluye además un nuevo motor turbo gasolina de 4 cilindros acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

En la carrocería destacan nuevos componentes de fibra de carbono como por ejemplo en los guardabarros o en la trasera. También se incluyen inserciones de aluminio perforado y la altura se ha incrementado en 5 centímetros con respecto a la versión estándar. También es más corta, en concreto mide 55 centímetros menos, sin modificar la distancia entre ejes para mejorar así las aptitudes todoterreno.

Otros componentes son unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain y ejes Dana 44.

El interior tiene un cuadro de instrumentos personalizado así como unas nuevas barras antivuelco para proteger a los ocupantes.

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Jeep Sandstorm
Se inspira en los vehículos del desierto de Baja California. Incluye cambios en las suspensiones así como en las llantas y neumáticos. La carrocería se ha modificado con algunos componentes de fibra de carbono y unos pasos de rueda y guardabarros resiseñados. En el frontal se aprecia una nueva defensa tubular así como un sistema de iluminación adicional de KC Carbon.

Otras modificaciones se centran en los ejes, ahora unos Dynatrac 60. El delantero se ha adelantado 10 centímetros y el trasero retrasado 5, con ello se logra una distancia entre ejes más larga que permite mejorar el comportamiento a alta velocidad. A esto se añaden unos amortiguadores Coilovers personalizados con más recorrido. Las llantas son de 17 pulgadas.

En el interior detaca un habitáculo personalizado con nuevos asientos tapizados en cuero y un GPS con pantalla de 7 pulgadas.

El Jeep Sandstorm está propulsado por un motor V8 de 6.4 litros unido a una transmisión manual de 6 velocidades.

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Jeep B-Ute
Se basa en el Renegade e incluye multitud de accesorios de Jeep Performance Parts como por ejemplo unos pasos de rueda rediseñados, defensas y cubre carter delantero y una baca para el techo. La carrocería se ha elevado en 3,8 centímetros y las llantas tienen ahora 17 pulgadas con un desplazamiento de 30 milímetros y neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.

En el interior hay nuevos asientos y un acabado que Jeep denomina Carbonite que incluye inserciones en Piano Black.

El Jeep B-Ute está propulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros acoplado a una caja automática de 9 velocidades.

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Jeep Wagoneer Roadtrip
Su imagen evoca una ruta por el Parque Nacional Yellowstone. ta versión se basa en el modelo original Jeep Wagoneer de 1965, todo un icono entre los vehículos todoterreno. Continua con su cuerpo de acero original mientras que el chasis y transmisiones se han actualizado. La distancia entre ejes se ha incrementado en 12,7 centímetros y se ha modificado también la carrocería. Incluye componentes Bottle Green.

También se incluye un bastidor reforzado, ejes Dana 44, suspensión de 4 brazos con amortiguadores Coilover y llantas de acero de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain.

En el interior se han modificado los paneles de las puertas y se utilizan materiales como el cuero o incluso mimbre, que se utiliza para el techo.

Este Jeep Wagoneer Roadtrip tiene un motor V8 de 5.7 litros, acoplado a una caja de cambios automática de 4 velocidades.

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Nacho Jeep
Parte del Jeep Wrangler Rubicon 2018. Destaca por su acabado en amarillo y modificaciones en la parrilla que permiten mejorar la refrigración del propulsor, un bloque turboalimentado de 2.0 litros. La rejilla negra Mopar satinada ofrece más protección. El frontal tiene también un kit Warn Winch con el que ‘tirar’ del vehículo en caso de que se quede atascado.

Otras novedades son un sistema adicional de led desarrollado por Magneti Marelli y un kit que permite elevar la carrocería en 6,35 pulgadas. Destacan también amortiguadores con más recorrido y llantas de 17 pulgadas con un acabado satinado de carbono.

En el interior hay nuevos asientos con tapizado de cuero.

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Jeep Jeepster
Se basa en un Wrangler Rubicon pero recibe la decoración del Jeepster de 1966. En el exterior lo más llamativo es el techo que ha sido recortado en 5 centímetros y un parabrisas personalizado. También hay cambios en los guardabarros. El capó es nuevo y el frontal se remata con un sistema de iluminación de led. La carrocería está elevada en 5 centímetros, mientras que las llantas son de 17 pulgadas

En el interior combina la funcionalidad todoterreno con características premium. Incluye asientos de cuero Katzkin negros. Un detalle original es la reubicación de la rueda de repuesto en la cabina.

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Jeep J-Wagon
Destaca un color gris neutro junto con detalles en bronce. La cabina ha sido rediseñada para permitir la salida del tubo de escape por el techo. Tambien se incluye en el exterior un sistema de iluminación con led para mejorar la visibilidad en conducción nocturna todo terreno. Los paragolpes también han sido modificados y las llantas sustituidas. Ahora tienen 17 pulgadas y están acabadas en Brass Monkey, una terminación que se estreno el en Sema Show 2017.

En el interior se recurre a asientos de cuero Katzkin así como otros detalles a juego con el acabado exterior.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.