Durante esta pasada semana te hemos ido hablando de una de las pruebas más espectaculares, extravagantes y ostentosas que se disputa cada año en distintas localizaciones del planeta y no es otra que la Gumball 3000. A través de la galería o el vídeo que te ofrecimos, pudimos comprobar el tipo de espectáculo del que estamos hablando, aunque no es el único que se ha celebrado en el continente europeo.

Y es que existe otra cita para los amantes de los vehículos de altas prestaciones que se llama Modball Rally Europa, la cual arrancó el pasado día 22 desde Londres y concluyó ocho días más tarde en nuestro país, concretamente en la isla de Ibiza –al igual que la citada Gumball–. Por el camino, los participantes hicieron una parada en la Comunidad Valenciana y eso ha provocado que los agentes de la Guardia Civil hayan tenido que denunciar a un total de 41 vehículos, por diferentes delitos contra la seguridad vial.

La edición de este año arrancó el pasado día 22 desde Londres y concluyó ocho diás más tarde en Ibiza.

Tal y como informan desde La Vanguardia, se estableció un dispositivo de servicio coordinado los días 27 y 28 de junio por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana en las tres provincias, controlando a un total de 58 vehículos. De todos estos participantes, 34 fueron denunciados por exceso de velocidad, otros tres por presencia de drogas en el organismo y cuatro más por conductas de conducción arriesgada o peligrosa.

Todos los asistentes a esta cita del motor saben de antemano que deben cumplir las normas de tráfico de los países por donde discurre, aunque el afán de protagonismo y otro tipo de circunstancias siempre nos dejan con algún episodio como este. Gracias al apoyo del helicóptero de la DGT, el operativo cumplió con su trabajo y pudo detectar a todos aquellos conductores que no han cumplido con la normativa en materia de seguridad vial, principal objetivo de estos controles.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta