Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Los modelos deportivos actuales de Peugeot como el 308 GTI tienen los días contados

Según el CEO de Peugeot los tradicionales deportivos de la marca desaparecerán a causa de las regulaciones cada vez más estrictas de emisiones y darán paso a una gama más enfocada a la electrificación

Peugeot 308gti

De un tiempo a esta parte algo está cambiando en Peugeot, y en general en el grupo PSA. La electrificación ha llegado para ser una importante protagonista dentro de sus gamas como ha demostrado el nuevo Peugeot 208, o los 508 y 3008 Hybrid. Y esto parece ser solo el principio.

Así que la cuestión era inevitable, ¿En qué lugar deja esto a esa resurgida colección de deportivos de Peugeot como el 308 GTI ahora que el próximo modelo en llegar será un nuevo 308? Según el máximo responsable de la marca parece que tendremos que aceptar que ya no hay lugar para ellos en un mundo cada vez más restrictivo con las emisiones de los vehículos.

En declaraciones a AutoNews, el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato reconoció que "los modelos deportivos tradicionales como el 308 GTI desaparecerán" debido a las regulaciones de emisiones más estrictas. Aunque eso no tiene por qué significar que no habrá un nuevo GTI, sino que será diferente.

"Pagar 10.000 euros adicionales en multas por emisiones por vehículo no es una manera ética de impulsar el cambio hacia vehículos más limpios. Puedes tener un coche que sea divertido de manejar y que también responda a esa idea de transición energética que estamos impulsando” asegura Imparato.

Estas últimas palabras dejan la puerta abierta aún modelos deportivos dentro de la marca, pero siempre con ayuda de la electrificación para que sean más limpios y así cumplir con las regulaciones de emisiones. Así que una alternativa a un GTI actual pero en formato híbrido enchufable o eléctrico o incluso un nuevo modelo con estas siglas pero con un tren motriz electrificado aún es posible.

Puede que incluso Peugeot marcara el camino a seguir con el reciente 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable de 405 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Incluso ahí está el ejemplo de aquel 308 R Hybrid, que ya dejó sobre la mesa hace tiempo la idea de un compacto deportivo del león en formato híbrido, aunque dudamos que Peugeot se atreva a llevar a producción una bestia de hasta 500 CV como esa.

Lo que está claro es que el actual 308 GTI e incluso la versión GT tienen los días contados. Tanto que según algunos datos el fabricante francés está ya eliminando este año estas dos versiones.