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Modifican este Peugeot 205 GTI para ser infalible en Nordschleife

Objetivo ser lo más eficaz en Nordschleife. Este Peugeot 205 ha sufrido multitud de modificaciones para conseguir un comportamiento lo más eficaz posible en el trazado largo de Nürburgring.  

Bilstein peugeot 205 4

Completa y muy eficaz esta preparación realizada sobre un Peugeot 205 GTI 1.6 original que tiene como objetivo mostrar el mejor comportamiento en el trazado largo de Nürburgring.

Desde el punto de vista estético, afortunadamente se respeta la legendaria e inconfundible línea del 205 GTI. Tan sólo se aprecian algunos remates en la carrocería, concretamente nuevos plásticos para los pasos de rueda y el pequeño spoiler situado sobre la puerta del maletero. Sí queda patente que la carrocería está rebajada y que las llantas son diferentes, concretamente unas Speedline SL 434 que permiten montar unos neumáticos de Toyo, los Proxes R888.  

Lo que sí ha sufrido cambios importantes es el motor de este Peugeot 205. En primer lugar se ha incrementado su cilindrada desde los 1.6 litros de origen hasta los 1.9. También cambia la denominación y pasa a llamarse 1.9 GTi-S. Los cambios en el motor también incluyen una rebaja de la culata y retoques en el árbol de levas.

El motor de 1.6 litros de este Peugeot 205 ahora tiene 1.900 centímetros cúbicos. 

Esta versión también presenta cambios en el sistema de inyección así como un cárter seco y un diferencial de deslizamiento limitado La potencia se transmite a través de una caja de seis velocidades. 

Además del motor, el chasis también ha sufrido modificaciones. El tren trasero incluye componentes del Peugeot 306 mientras que para los amortiguadores se recurre a unos Bilstein similares a los que utilizan los vehículos de rallyes de asfalto del Grupo N. Proceden de las referencias de la marca para motorsport.

En cuanto al interior, destaca una jaula antivuelco y se ha prescindido de todo lo superfluo. Los asientos son unos bacquets de competición y el volante es de tres radios, todo ello enfocado claramente a una utilización estrictamente en circuito.