Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Motor & Sport Institute, la gran obra de Teo Martín para nuestros pilotos e ingenieros

El centro multidisciplinar ubicado en Alcorcón (Madrid) cuenta con tecnología punta y una superficie de 12.000 metros cuadrados. Ya está en funcionamiento y así lo hemos podido comprobar con nuestros propios ojos.

Msi-01

No hay nada igual en España y ni siquiera en Europa. El MSI –Motor & Sport Institute– es el centro íntegramente dedicado al mundo del motor más avanzado de cuantos existen; y así lo hemos podido comprobar esta misma semana en una jornada de puertas abiertas a los medios que no olvidaremos con facilidad.

En una superficie total que supera los 12.000 metros cuadrados y que está dividida en cuatro plantas, este centro integra áreas del automovilismo tan dispares como la formación física, técnica y psicológica de los pilotos, con otras destinadas a los ingenieros que abarcan claustros universitarios, zonas de fabricación de componentes avanzados, salones de cálculo y diseño, áreas de pruebas de chasis, motores y aerodinámica, un centro de biomecánica y hasta simuladores de conducción y de eSports.

Además, como no podía ser de otra forma estando Teo Martín por medio, el centro acoge una espectacular exposición con vehículos de su colección privada, todo junto en unas mismas instalaciones de diseño vanguardista y con una cuidada decoración. Desde hace unas semanas, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria se ubica ya en este mismo edificio y es que el Motor & Sport Institute impartirá el próximo curso 2019/2020 del Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales de la UFV.

Teo Martín, Fundador del MSI se mostró orgulloso de una obra que él mismo se encargó de dirigir sobre el terreno. El Motor & Sport Institute no es solo el sueño hecho realidad para todos los amantes del motor, sino un proyecto destinado a ser un referente tanto en la formación de ingenieros y mecánicos como en la preparación física de deportistas. Cada uno de los rincones de este edificio respira pasión: la Race Car Collection, el área de eSports, la celebración de experiencias, los equipos de motorsport, la zona universitaria, el Technology Park, el Bio Engineering Center…todos tienen su razón de ser en este gran proyecto en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo, dedicación y cariño durante los últimos dos años y que hoy, por fin, podemos hacer un poco más de todos”, destacó.

Por su parte, Daniel Sada Castaño, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, manifestó también que gracias al acuerdo entre la UFV y MSI “surge una nueva oportunidad de estudiar Ingeniería en Sistemas Industriales en Madrid, basada en dos pilares que la hacen diferente a la oferta conocida, porque se cuenta con un centro único en Europa, dotado con las más altas tecnologías que se derivan del mundo del motor de competición y la robótica, y una metodología docente que incorpora una formación práctica sobre el terreno como solo existe en algunas universidades inglesas", concluyó.