Filipinas, al igual que la mayoría de países, está totalmente en contra del contrabando, tanto es así que su presidente, Rodrigo Duterte, prefiere deshacerse por completo de todos aquellos objetos que hayan sido introducidos en el país de manera ilegal, en lugar de subastarlos o tomar otro tipo de medida que le permita obtener beneficios para el país.

Recientemente, el máximo mandatario ha querido dar ejemplo a todos aquellos que se dedican a este tipo de práctica y para ello ha pensado que la mejor manera era mostrar públicamente las consecuencias. Un total de 116 motocicletas, principalmente scooters, entre las que se incluían modelos BMW, Triumph y Harley-Davidson han quedado completamente destruidas tras ser aplastadas por una excavadora.

Duterte, fue testigo de cómo la Oficina de Aduanas destruía sin piedad una colección de vehículos valorada en 34,71 millones de pesos filipinos, unos 553.000 euros. Como decimos, es una medida adoptada por el gobierno para advertir a los contrabandistas de que si no pagan los impuestos correspondientes, sus mercancías serán pisoteadas por una maquinaria pesada como la del vídeo.

Si eres aficionado al mundo de las dos ruedas quizás no te resulte agradable ver el documento, algo que no le resulta del todo cómodo al propio presidente, tal y como reflejan sus palabras: “Cuando la excavadora aplastó la Harley era como si también me golpearan en el cuello. Que desperdicio.” Nunca se sabe pero quizás esta sea la solución adecuada para mitigar este tipo de prácticas.

Land vehicle, Vehicle, Motorcycle, Motor vehicle, Motorcycling, Mode of transport, Automotive tire, Crash, Cruiser, Automotive exterior, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta