Aunque hace unos meses que Jose Mourinho no dirige al Chelsea, el entrenador luso mantiene sus contratos de imagen con marcas del prestigio de Jaguar y como su agenda no es que sea precisamente apretada ahora, ha podido viajar hasta Arjeplog (Suecia) para realizar una divertida prueba en nieve.

En el vídeo que viene a continuación, verás a Mourinho derrapando sobre la nieve con el Jaguar F-Pace en un gran lago helado, situado a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, donde se soportan temperaturas de -30 grados. Acompañado por el finlandés Tommi Karrinaho, 'Mou' recibe instrucciones para sacarle el máximo partido al todocamino en esta superficie deslizante.

Tire, Automotive design, Blue, Land vehicle, Headlamp, Hood, Grille, Car, Automotive lighting, Jacket, pinterest

Ambos tuvieron la oportunidad de conducir un Jaguar F-Pace S, la variante más deportiva hasta la fecha que monta un propulsor V6 sobrealimentado de 3.0 litros y 380 caballos de potencia. Asociado a un cambio automático ZF de ocho marchas y a un sistema de tracción total AWD, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250.

Sobre la nieve y el hielo, Mourinho y Karrinaho no pudieron sacarle tanto partido a esta mecánica, pero sí disfrutaron de lo lindo derrapando. Según el portugués, lo mejor del día fue el copilotaje."La vuelta rápida con Tommi disparó mi adrenalina. Es algo que sólo había experimentado antes en un estadio de fútbol". Lástima que tengamos que conformarnos con la secuencia de 'Mou' al volante.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.