La conducta inapropiada que muestran algunas personas al volante supone un gran riesgo para un colectivo que se ha visto muy perjudicado durante los últimos años, los ciclistas. Estos aficionados a la bicicleta han sido víctimas de atropellos, faltas de respeto y maltrato por parte de algunos conductores. Sin embargo, no quita para que ellos mismos también tengan precaución.

Decimos esto debido al suceso que ha tenido lugar en Valencia, protagonizado por un ciclista de 51 años, quien deberá pagar 100 euros de multa por circular con exceso de velocidad en una conocida carretera frecuentada por estos deportistas de las dos ruedas, tal y como recogen desde Las Provincias. Se trata de la carretera CV-310, que discurre entre Bétera, Náquera y Serra.

La infracción se produjo el pasado sábado a las once del mediodía, en el kilómetro 17 de la citada carretera. La DGT, tenía instalado un radar que detectó la marcha del ciclista mientras circulaba a una velocidad superior a la permitida en ese tramo, el cual estaba limitado a 50 km/h. En concreto, el vecino de Valencia iba a 58 km/h, lo cual le supone una sanción económica de 100 euros que pueden reducirse a la mitad si abona la cantidad en un plazo breve.

Text, Font, Receipt, pinterest

Este tipo de infracciones entra dentro de una campaña de vigilancia que está llevando a cabo la DGT en varios puntos de transito elevado de ciclistas, con el objetivo de reducir al máximo la siniestralidad que sufre este colectivo. Para ello, la Dirección General de Tráfico está realizando más controles que fijan la vigilancia tanto en los automóviles como en los vehículos de dos ruedas, incluyendo las bicicletas.

Cabe recordar que esta no es la primera multa a un ciclista en lo que llevamos de año y es que durante el pasado mes de abril ya fueron multadas tres personas a los mandos de una bicicleta por circular con exceso de velocidad.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta