Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

¿Te ha llegado una multa de la DGT por mail? Cuidado: es una estafa

Los Mossos alertan de nuevos envíos masivos de estos emails, una práctica denominada phishing y que supone una estafa en toda regla.

Np080901g-(1)

No es precisamente una nueva forma de estafa, de hecho, ya te alertamos de la misma en verano de 2017 como puedes ver aquí; pero por lo que se ve, sigue resultando de lo más efectiva. Recibes en tu bandeja de entrada un mail en el que el remitente se identifica como la DGT y por supuesto, el asunto es una multa por exceso de velocidad que te ha interpuesto uno de los radares que sancionan de forma automática.

A continuación, te indican unas instrucciones muy sencillas para proceder al pago y acabar así con el procedimiento sancionador, básicamente realizar una transferencia a una cuenta que desde luego, no es de Tráfico. De hecho, la DGT nunca notifica multas vía e-mail, siempre lo hace por correo certificado tal y como subrayan los propios Mossos d'Escuadra en su mensaje difundido en redes sociales.

Es igualmente importante que no realices acción alguna con este e-mail como por ejemplo, descargarte la presunta foto del radar que adjuntan. Si te la descargas junto a ella ejecutarás un archivo con el que los estafadores tendrán acceso a tu ordenador, pudiendo ver contraseñas y claves para tener acceso a tu cuenta bancaria y aumentar el botín, que es su objetivo principal.

Así las cosas, si recibes un mail de este tipo házselo saber a las autoridades y elimínalo inmediatamente después. Las autoridades trabajan ya en la desarticulación de esta red de estafadores pero la tarea no resulta para nada sencilla, pues se camuflan en la red con especial habilidad.