La picaresca del conductor siempre ha existido y siempre existirá, especialmente a la hora de buscar un aparcamiento donde poder dejar tu vehículo y así evitar las continuas vueltas a la zona y todo ese tiempo perdido a la espera de que alguien se vaya. No obstante, en más de una ocasión te habrás encontrado con un sitio libre que has divisado a lo lejos, pero al acercarte era una plaza de minusválidos o de vehículos eléctricos.

Nos quedaremos con este último caso ya que en los últimos días se ha producido un caso muy curioso en la zona nordeste de nuestro país, concretamente en Lleida. Nos dirigimos hasta la calle Jaume II de Cappont para localizar al principal protagonista de esta historia, un Seat León FR de color azul que, como todos sabemos, no dispone de versiónes eléctricas en el mercado. Decimos esto porque cualquiera que pasase por la zona no se percataría que lo que estaba viendo no era un vehículo propulsado por electricidad, sino uno impulsado por un motor de combustión tradicional.

Automotive exterior, Floor, Bumper, Vehicle, Flooring, Auto part, Car, pinterest

El principal motivo para pasar este dato tan importante por alto es que el propietario del compacto español decidió aparcar en una plaza reservada a todos aquellos modelos que necesitan recargar sus baterías, simulando una conexión entre el terminal de carga y la parte delantera de su coche. Desconocemos el tiempo que estuvo ‘conectado’ el León, pero finalmente la Guardia Urbana se dio cuenta de la pequeña trampa realizada por este conductor y le ha impuesto la multa correspondiente, tal y como recogen desde el diario Segre.

Como podemos ver en las imágenes publicadas por Asociación de los Componentes de la Guardia Urbana de Lleida, el conductor introdujo el cable de recarga en el hueco que separa el capó de la parrilla frontal del automóvil, con el conector oculto para que no se viera la ausencia de toma de corriente en el Seat. No sabemos la cuantía económica que se le ha impuesto a este conductor, aunque seguro que ya no se le pasa por la cabeza volver a repetirlo.

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta