Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Multado por ponerse el cinturón de seguridad así

Un conductor de Galicia fue sorprendido cuando llevaba puesto en cinturón de seguridad de una forma un tanto 'peculiar'. Antento al dispositivo que se inventó este automovilista y que le ha costado una sanción. 

Conductor cinturon

Curiosa esta información que nos llega desde Galicia, protagonizada por un conductor que tiene una, cuanto menos original, forma de ponerse el cinturón de seguridad y que ha trascendido tras la campaña especial de Tráfico para controlar el uso de este dispositivo y que supuso que en siete días más de 2.200 personas fueron detectadas sin hacer uso de este sistema y del de retención infantil.  

En este caso es un conductor gallego quien aunque se abrocha el cinturón de seguridad lo hace de una forma un tanto ‘curiosa’. Resulta que engancha un trozo de alambre al cinturón para así “conducir más cómodo”, según sus propias explicaciones. 

El conductor en cuestión tiene 70 años y fue denunciado por la DGT el pasado 20 de septiembre, porque aunque llevaba el cinturón de seguridad no lo tenía abrochado correctamente, con la consiguiente pérdida de eficacia del dispositivo y peligro en caso de accidente. 

El conductor en cuestión tiene 70 años y fue denunciado por la DGT. 

La detención se produjo a las 11:45 horas en la carretera LU–111 que une las localidades de Rábade y Cospeito. Al detener el vehículo los agentes comprobaron el peculiar sistema que utilizaba el conductor para aliviar la sujeción del cinturón. 

El sistema consistía en un alambre de acero, doblado en ambos extremos. Uno se enganchaba en la parte transversal del cinturón de seguridad, la que sujeta la parte superior del cuerpo en caso de accidente e impide que éste sea proyectado hacia adelante en caso de impacto y el otro extremo iba enganchado a la manilla de apertura interior de la puerta del conductor, permitiendo así que la banda quedase holgada, perdiendo así toda su eficacia y suponiendo un peligro grave en caso de accidente puesto que un metal rígido podría convertirse en un arma punzante y clavarse en el cuerpo del conductor u ocasionarle graves heridas. En cuanto a la sanción impuesta al conductor por parte de la DGT no ha trascendido.