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Aumentan en 2018 las multas por exceso de velocidad… y por contaminación

Las sanciones relacionadas con el exceso de velocidad fueron las más habituales en 2018, pero también han aparecido otras "nuevas multas", como son las relacionadas con la contaminación. Aquí tienes todos los datos. 

Multas-2018

El exceso de velocidad y el aparcamiento incorrecto fueron las multas más frecuentes de 2018 según un informe de Pyramid Consulting recogido por Europa Press. Esta consultora especializada en seguridad vial gestionó el año pasado un total de 375.000 sanciones y de ellas, más de la mitad –51,20%–, fueron por exceso de velocidad –31,20%– y aparcamiento –20%–. 

Según estos datos, el exceso de velocidad se mantiene como la infracción más habitual, algo que se ha repetido durante los últimos años, si bien en 2018 se han incrementado porque se han puesto “muchas multas”, aseguran desde Pyramid Consulting, para quienes este incremento se debe a los nuevos instrumentos con que cuenta la DGT para controlar la velocidad, como son los recién estrenados radares Velolaser, a lo que se añade el helicóptero Pegasus, así como los cada día más habituales radares fijos y móviles y de tramo. 

Se da por seguro que en 2019 se producirá un significativo incremento en las multas por exceso de velocidad, sobre todo debido a los nuevos límites a la baja.  

Las previsiones son que para 2019 es más que probable un significativo incremento en esta partida sobre todo debido a los nuevos límites a la baja en lo que a velocidad se refiere que está instaurando la DGT y otros organismos como los Ayuntamientos. En el primer caso destaca el cambio a 90 kilómetros/hora de límite máximo para carreteras convencionales y en el segundos las nuevas zonas 30 kilómetros/hora que se están instaurando en algunas calles de ciudades. 

En cuanto a las multas de aparcamiento, suponen el 20% de las sanciones gestionadas, tanto las referentes a estacionar en zona prohibida como de estacionamiento regulado.

Otras multas relativamente habituales son por circular en áreas restringidas, no pagar los peajes o no obedecer señales verticales. Asimismo, desde Pyramid consulting han descadado el “incremento notable” de las sanciones por estacionar o circular con alta contaminación con vehículos no autorizados, que en 2017 fueron prácticamente anecdóticas.