La final europea de Gymkhana GRiD, el Desafío Europeo de Monster Energy no defraudó a las miles de personas que asistieron a La Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid). A la cita asistieron las estrellas del drifting Ken Block y Vaughn Gittin Jr. además de los especialistas Terry Grant, Steve ‘Baggsy’ Biagioni y Buttsy Butler, junto al múltiple medallista de los X-Games Liam Doran se pusieron al frente para que los fans pudieran disfrutar de un gigantesco show de conducción grip y drift a lo largo de la competición.

Cambiando los miles de kilómetros de carreras Cross Country por las curvas cerradas y las décimas de segundo estuvo también el héroe del Dakar y corredor del Monster Energy, Nani Roma quien dio la campanada.

En la parte seria del evento, los campeones de la GRID 2013 fueron coronados en las disputadísimas categorías de conducción con tracción trasera (RWD) y tracción permanente (AWD). Yendo a por todas en la pista en RWD, y buscando la segunda victoria, tras ganar la plata en la penúltima clasificatoria en Silverstone, el drifter australiano Luke Fink sacó todo el provecho de su Nissan PS13 modificado para las Nascar para llevarse la victoria. La piloto húngara Nikolette Szanto le presionó hasta alcanzar la línea de meta, llegando a ganar al australiano en las primeras dos rondas durante la final. Pisándoles los talones a ambos y reclamando para sí la tercera plaza estuvo el finalista de la Gymkhana 2012 y corredor del Monster Army, Luke Woodham.

En el desafío en AWD, Dmitrij Sribnyi continuó donde lo había dejado en 2013 con una exhibición de super-dominio en su Subaru Impreza, recuperado de los daños causados por las llamas en su victoria de hace doce meses. Dmitrij superó a Vladimir Ulamov en la final y recogió su segundo cheque al ganador de manos del mismísimo Ken Block.

“Estoy muy feliz de haber ganado la final”, dijo Dmitrij. “Es un honor correr contra Ken [Block], y les doy las gracias a todos los que vinieron a apoyarme. Me volveréis a ver el año que viene.”

Nuevo en 2013 fue el concurso de Super Coches, con armas tan potentes como Ken Block, Liam Doran, Anton Marklund y el favorito local, Nani Roma. Lo que tuvo lugar fue una de las batallas más intensas sobre el asfalto jamás presenciadas en tierras europeas, cuando Nani y Ken se enfrentaron en la final frente a una multitud enfervorecida.

Nani ganó el enfrentamiento a 2 carreras después de que Ken se complicara las cosas tras un error que le costó muy caro durante la primera ronda.

Podemos decir que el público lo celebró por todo lo alto y Ken se unió a ellos en hacer los honores a un nuevo converso de este deporte. “Está muy bien ganar en España ante Ken Block”, dijo un Nani Roma muy entusiasmado. “También es muy especial para mi equipo, que construyó este coche a mano. Es todavía más importante ganar delante de las cámaras de TV, además de muchos de los mejores conductores de drift del mundo. Me siento genial y agradezco la invitación de participar en la carrera.”

Reflexionando sobre todo el fin de semana y otra vez a cien tras unas épicas rondas de redención, Ken Block dijo; “Me lo he pasado en grande este fin de semana en España. Estoy muy contento de que tanta gente viniera a participar en la acción. Enfrentarme a los chicos de tracción permanente ha sido muy divertido”.

Gana dos entradas dobles para ver a Ken Block en la final de Gymkhana GRID: ¡Tenemos ganadores!

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.