Hace unas semanas, Nissan entró con todo en el Salón de Nueva York 2019 presentando la renovación de sus dos icónicos deportivos acompañados incluso de versiones especiales, y no era para menos sus GT-R Y y Z cumplen 50 años. Sin embargo entre toda esa vorágine de novedades algunos notaron una ausencia, no había noticias de la versión Roadster del 370Z.

Ahora Nissan ha explicado la razón dando una importante noticia: el Nissan 370Z Roadster desaparecerá en Estados Unidos a finales de año. La razón es que para entonces llegará el nuevo 370Z 2020 al mercado norteamericano y Nissan ha decidido que la versión descapotable no sea renovada. El mismo Kyle Torrens, responsble de comunicación de Nissan para lanzamientos de productos, confirmó la noticia a Motor Authority en el Salón neoyorquino.

Land vehicle, Vehicle, Car, Nissan 370z, Sports car, Motor vehicle, Nissan, Automotive design, Wheel, Luxury vehicle, pinterest

De esta manera Nissan quiere centrarse en las versiones Coupe y Nismo, junto con la nueva 50th Anniversary Edition. No hay muchas más razones más allá de esta, aunque las bajas ventas de esta versión dentro de un modelo que ya tiene más de 10 años en el mercado parece que también habrán tenido algo que decir.

Sea como sea, y aunque aún no hay novedades sobre la versión europea del 370Z, según fuentes de Nissan consultadas por Carscoops esta decisión de dejar de producir el 370Z Roadster parece que se limitará solo a Estados Unidos. Así que si este veterano, efectivo y asequible deportivo japonés en versión destapada te sigue pareciendo una interesante opción no tienes que preocuparte, aunque el hecho de que un mercado tan importante como el estadounidense deje de fabricar esta versión debería ser motivo suficiente para preocuparse por su futuro en el resto del mundo. Ya sabes, “cuando las barbas de tu vecino veas cortar...”

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.