Seguro que recuerdas aquella sensación que fue el Nissan Rogue Warrior Concep, un X-Trail convertido en coche oruga para ser insuperable sobre la nieve. Han pasado ya unos cuantos años de aquello y resulta que ha surgido un sucesor de aquella creación, aún menos convencional porque se trata de un Nissan Altima y no de un 4x4, pero gracias a una nueva tracción total, y un sistema de orugas, este sedán puede convertirse en un “sedán oruga” aún más espectacular que su antepasado. Tanto que Nissan ha tenido que llamarlo Nissan Altima-te AWD.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Mid-size car, Automotive exterior, Grille, Compact car, Bumper, Automotive tire, pinterest

Este Nissan Altima tan extremo, obra de Motorsports In Action, fue una de las creaciones más llamativas pensadas para mostrarse en el Salón de Detroit y ahora se muestra en este vídeo que muestra que nada se le resiste y en el que incluso llega a reunirse con su predecesor.

Su aspecto se transforma gracias al sistema oruga Dominator Track Sistem de American Track Truck, aunque en este caso sus responsables también tuvieron que instalar un kit de carrocería para ensancharlo creando pasos de rueda más amplios para las nuevas “ruedas”, un proceso que parece ser no fue tan sencillo como parece y al que llegaron a dedicar, según la propia Nissan, 150 horas. Por supuesto también hubo un conveniente ajuste de la altura de chasis y los componentes de la suspensión para adaptarse a la nueva situación.

No sabemos nada de la potencia, aunque si atendemos a la versión AWD del Altima que se ofrecerá en Estados Unidos debería contar con un motor de cuatro cilindros, 2.5 litros con 184 CV de potencia y 241 Nm de par.

Vehicle, Car, Snow, Automotive design, Mid-size car, Winter storm, Blizzard, Off-roading, Sport utility vehicle, Kia motors, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.