Ante el auge de los SUV son varias las marcas que han decidido centrarse en los todocaminos y dejar los sedanes a un lado, algo que si atendemos a los resultados de este informe podría ser un error. El estudio lo ha realizado Nissan y una de las conclusiones destacadas que expone es que 8 de cada 10 millennials considerarían comprar uno.

Asimismo, este informa señala que entre los conductores que no tienen un sedán, el 75% consideraría comprar uno ahora o en el futuro, un porcentaje que se incrementa hasta el 80% en los conductores más jóvenes. Además, los aficionados a este tipo de coche se preocupan más por viajar con su automóvil que por el uso diario. De hecho, el 71% dijo que les apasionan los viajes y la aventura.

Este informe se ha basado en entrevistas a propietarios y no propietarios de automóviles en todo el mundo, con edades entre los 18 y los 65 años.

Entre los conductores que no tienen un sedán, el 75% consideraría comprar uno ahora o en el futuro.

Ante esta situación, Nissan ha decidido apostar por los automóviles tipo sedán y está actualizando su gama con modelos globales –para todos los mercados–. Según la marca se trata de una “oportunidad” dado que la competencia se aleja de este tipo de coches, cuando en realidad previsiblemente existe demanda.

La apuesta de Nissan es firme tal y como señala Iván Espinosa, vicepresidente global de estrategia y planificación de producto. "Los automóviles Nissan ofrecen a los clientes características más avanzadas que nunca. En los próximos meses y años, los conductores de un sedán Nissan disfrutarán de tecnologías más autónomas, trenes de potencia más avanzados y electrificados, y más conectividad".

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.