Los más curiosos pudieron ver algo más que los nuevos Juke, X-Trail o GT-R Nismo en el estand que Nissan montó en el Salón de Ginebra 2014. La firma nipona también presentó allí su Retrovisor Inteligente LCD que según anuncia el fabricante, mejora la visibilidad trasera en todo tipo de condiciones gracias a que el espejo retrovisor tradicional, se combina con un monitor digital que proyecta las imágenes de una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo.

De esta forma, el conductor cuenta con una visión sin los obstáculos de la parte trasera, lo que reduce los ángulos muertos y ofrece una mayor visión del tráfico. Otra interesante función del Retrovisor Inteligente de Nissan es la versátil función de cambio de cámara a espejo. Mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, mediante un simple movimiento, obtener una visión amplia y nítida de todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla LCD.

Según indica la marca, el uso de este Retrovisor Inteligente es especialmente recomendable en condiciones de escasa visibilidad de lluvia, nieve, barro o polvo, así como en el caso de la salida y puesta del sol o cuando llevamos detrás un coche con faros muy potentes. La cámara de alta resolución y el procesador de imágenes implementado en la pantalla LCD, proporcionan una "imagen nítida constante".

Nissan espera incorporar este sistema a sus coches de calle después de aplicar una cámara de visión 360º en los actuales para el llamado 'Escudo de Protección', es decir los sistema de ayuda a la conducción tales como el asistente para el aparcamiento, el avisador de cambio de carril involuntario, etc.

Prueba Nissan Juke 2014: Más que un nuevo antifaz

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.