El Nissan Note acaba de estrenar una pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica, capaz de repeler el agua y los aceites de forma que no hace falta lavarla. Aunque de momento se encuentra en una fase experimental, lo cierto es que estamos ante el primer coche auto-limpiable del mundo, al menos a tenor de las imágenes.

Los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa continuarán probando el Note auto-limpiable en los próximos meses, pero la marca ha publicado ya un primer vídeo en el que podemos comparar el resultado de este compuesto frente al de una pintura convencional en un Note de color blanco. Lo cierto es que su conductor supera zonas repletas de agua y barro y mientras una de las dos mitades acaba pareciendo marrón, la otra continúa perfectamente inalterada.

Nissan ha denominado a esta tecnología 'Ultra-Ever Dry' y asegura que se crea mediante una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, que detiene el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil. Pese a todo, por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, al menos a corto plazo, pero Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de post-venta.

Geraldine Ingham, Jefa de Marketing para el Nissan Note, comenta:"Tenemos el compromiso de intentar resolver los problemas a los que se enfrentan diariamente nuestros clientes y siempre estamos dispuestos a probar nuevas tecnologías sorprendentes como esta increíble aplicación de pintura".

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.