Las carreras de aceleración requieren de técnica, concentración y sobretodo de un gran motor. El agarre es fundamental en este tipo de práctica, puesto que cuanto mayor sea la capacidad de tracción, más potencia podrás transmitir al asfalto, dejando a tu rival quemando neumáticos en la salida sin apenas opciones de conseguir la victoria. Si además de esto, escondes algo más… la victoria será tuya.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Nissan gt-r, Performance car, Automotive design, Motor vehicle, Wheel, pinterest

Este es el caso de nuestro protagonista, un espectacular Nissan GT-R con 1.700 caballos de potencia. En lugar de usar las llamadas 'Bump Box' como hacen otro tipo de competidores, y así tener preparado el motor a las revoluciones optimas de salida, este GT-R debido a su sistema de doble embrague utiliza un sistema de “launch control” específico.

Con este sistema el vehículo mantiene unas revoluciones óptimas para afrontar la salida, sin tener que utilizar el freno como harías en un sistema de control de salida tradicional. Si nos fijamos en el video, gracias a este nuevo sistema, el motor se revoluciona hasta una zona específica, permitiendo al vehículo avanzar unos escasos centímetros antes de que el semáforo se ponga en verde.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Performance car, Nissan gt-r, Automotive design, Alloy wheel, Motor vehicle, pinterest

Gracias a este mecanismo, este Nissan realiza el cuarto de milla en apenas 8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Sin duda una opción inteligente si queremos exprimir al máximo nuestras opciones.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta