Los especialistas de Severn Valley Motorsport preparan una de sus creaciones más espectaculares, un Nissan Navara con motor de GT-R. Sí, has leído bien, bajo el capó de este enorme pick-up de 5,30 metros de largo y algo más de dos toneladas de peso se esconde el propulsor V6 biturbo de 3.8 litros del famoso supercar nipón.

Disconformes con semejante reforma, los técnicos de SVM también le han metido mano al motor elevando su potencia desde los 550 a los 800 caballos, aunque de momento no han especificado cómo han logrado esta mejora en el rendimiento. Lo único que se han apresurado a adelantar es que estudian añadir un pack performance para disparar la cifra de potencia hasta los 1.500 caballos. El objetivo de SVM es que su Navara alcance los 320 km/h de velocidad punta, simplemente espeluznante.

Recordemos que estos vehículos en nuestro país tienen su velocidad punta limitada a 90 km/h, dadas sus características.

SVM ha querido adelantar este proyecto a sus clientes potenciales y al parecer no han sido pocos los que ya han demostrado su interés por el mismo. Pronto conoceremos más detalles de este monstruoso 4x4, inspirado en creaciones de la propia Nissan como el Juke-R pero si finalmente se lleva a cabo, tendrá un precio de 250.000 euros, impuestos aparte. No podía ser menos exagerado que el resto, ya sabes.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.