La nueva generación de superdeportivos híbridos comienza a dejarnos imágenes imborrables y a marcar hitos importantes para el automovilismo. El primero de estos modelos en mostrar sus credenciales ha sido el Porsche 918 Spyder que debutó oficialmente en el pasado Salón de Frankfurt presumiendo de récord en el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife.

Su crono habla por sí mismo, 6 minutos y 57 segundos que suponen una ventaja de 30 segundos con respecto al anterior Porsche Carrera GT o de 14 frente al Gumpert Apollo Sport, el modelo que ostentaba este récord, siempre dejando a un lado a las barquetas homologadas Radical SR8 y SR8LM.

Las imágenes que vienen a continuación no tienen desperdicio, en ellas podemos ver al piloto modificando la actuación de la aerodinámica activa y la mecánica eléctrica para sacar el máximo partido del 918 en las zonas más rápidas del circuito, las que devora a más de 300 km/h. Vale la pena recordar que la versión que conduce el piloto de Porsche es la 'Weissach' que cuenta con techo y numerosos elementos en fibra de carbono para limitar su peso a los 1.640 kilos, 35 menos que el 918 sin este pack.

El Porsche 918 combina un motor V8 de 4,6 litros con dos eléctricos y reúne una potencia de 887 caballos que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzar una velocidad punta de 343 km/h y lograr tiempos por vuelta como éstos. Todo ello, homologando un consumo de 3,3 litros a los 100 km/h en régimen mixto. Pero nada, nada como ver toda su tecnología en acción. ¡Qué lo disfruten!

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.