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Novedades en BMW i: Tres niveles de autonomía y potencia

La actualidad de la marca germana pasa por reforzar su gama actual de vehículos eléctricos con la llegada de varios modelos, los cuales contarán con distintos niveles de potencia y autonomía. Su llegada a los concesionarios está prevista para 2021.

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Tras realizar una inversión de 200 millones de euros en tecnología de baterías e instalaciones, BMW sigue adelante con el proceso de electrificación de sus vehículos a través de la familia que todos conocemos como “i”, sin olvidar las versiones híbridas del resto de la gama.

Los planes de la firma germana pasan por tener un total de 12 coches eléctricos para el 2025. Por el momento sabemos que tres de ellos se presentarán este año a modo de concept, anticipando lo que será el futuro modelo de producción, y llegarán a los concesionarios en 2021. Si le ponemos nombre y apellidos a dichos vehículos tenemos por un lado el BMW iX3, la versión eléctrica del SUV que todos conocemos; el BMW i4, sedán que ya te anticipamos bajo el nombre de i5 y que estará inspirado en el i Vision Dynamics; por último, el BMW i9, el buque insignia que actualmente conocemos como iNext.

Los futuros modelos eléctricos de la marca utilizarán una nueva generación de celdas para las baterías que estará lista para dentro de un par de años. Dichas celdas serán más compactas y no comprometerán el diseño de los vehículos con carrocería sedán. Por otro lado, se utilizarán dos plataformas completamente nuevas como son las denominadas FAAR y CLAR. La primera de ellas está pensada para los automóviles de tracción delantera, mientras que la segunda para los de propulsión. Además, podrán recibir todo tipo de propulsores.

Las intenciones de BMW pasan por alcanzar entre un 15% y un 25% de ventas electrificadas para 2025.

Una de las grandes novedades que llegarán con los nuevos integrantes de la familia “i”, será la posibilidad de contar con tres niveles de autonomía, así como tres niveles de potencia mediante la combinación de distintos paquetes de baterías y propulsores eléctricos. De esta forma nos encontraremos con la denominación 30e (60 kWh y 450 kilómetros), 40e (90 kWh y 550 km) y 50e (120 kWh y 700 km), todo ello siguiendo el ciclo de homologación WLTP.

Para finalizar, la firma alemana también ha prometido grandes mejoras en sus coches híbridos enchufables. Hablamos de un salto de calidad en términos de autonomía al pasar de los 50 kilómetros en modo eléctrico en la actualidad a superar la barrera de los 100 km.